6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Se Abre la Veda en el Patio de Leo



share by WhatsApp



La cocina madrileña tiene sus grandes y propias estrellas. Entre ellas, se encuentra Alfonso Castellano, quien hace tiempo dejó de ser una joven promesa para convertirse en un valor de gran peso. Amante de los sabores tradicionales y de la mejor materia prima, y siempre dispuesto a sorprender a sus clientes desde los fogones de su restaurante El Patio de Leo, Alfonso empieza el otoño con seis exquisitos platos en los que la caza de pluma es la reina. Podrán saborearse en exclusiva hasta finales de septiembre.

Alfonso ha elaborado platos tan suculentos e irresistibles como las codornices de tiro a las uvas con trufa y mozzarella; el arroz de tórtolas, pinceladas de lavanda, pimpinela y crujiente de enebro; y el pichón bravío de Torcaz con ñoquis de calabaza sobre bechamel ligera y jugo de reducción. Para los entusiastas de la caza y las aves, todavía hay más. Por ejemplo, las tórtolas acompañadas de puré de manzana y salsa de olivas negras; la suprema de pintada de Bresse con escabeche de vainilla, celeriac en puré y ensalada de trufa; y por último, otro manjar: el exquisito grousse o perdiz inglesa, exclusiva de Yorkshire, con un personalísimo guiso de cítricos y mango verde.

El joven cocinero madrileño revisa una gran tradición gastronómica, la caza menor, pero lo hace como cada una de sus apuestas: innovando y proponiendo recetas que llevan su inconfundible toque desde los ingredientes que elige hasta la manera de elaborarlas y llevarlas a la mesa. Seis platos, absolutos manjares, para disfrutar de sabores contundentes con gran personalidad, de sabrosas aves y los mil matices que esconden los guisos de Alfonso Castellano. Un placer para los sentidos gracias a las atrevidas y acertadas mezclas de ingredientes ciertamente suculentos.

La mejor caza siempre debe acompañarse de grandes vinos. Por eso, Ana Castellano, hermana de Alfonso, demuestra sus grandes conocimientos y sugiere el vino que mejor armoniza con los matices tan peculiares de la caza de pluma. La bodega de El Patio de Leo incluye alrededor de 180 referencias nacionales, con presencia de la mayoría de las principales zonas vitivinícolas, e internacionales. El cliente puede elegir entre una amplia variedad de vinos clásicos y también atreverse y deleitarse con las últimas novedades, las que sirven jóvenes bodegas.

El restaurante, con capacidad para 45 comensales, está distribuido en dos plantas. En la planta calle hay algunas mesas y una acogedora barra. Y en la planta semi-sótano se encuentra el salón, en el que una exquisita y moderna decoración minimalista con predominio de los tonos malvas, blancos y negros se mezcla con una cuidada iluminación haciendo que el comensal se sienta como en casa. El Patio de Leo tiene además un exclusivo reservado hasta para 18 personas alrededor de un tradicional patio que ofrece un atractivo juego de luz natural y una exquisita bodega vista. Su horario es de 13.30 a 16.00 y de 20.30 a 23.00 horas. Cierra los sábados a mediodía y los domingos todo el día. Cuenta con servicio de aparcacoches a mediodía.

EL PATIO DE LEO
C/ Agastia, 122
Tel. 915 196 740
www.elpatiodeleo.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS