6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Viii Muestra Gastronómica de Andorra



share by WhatsApp



Iniciativas turísticas de Ordino es la entidad organizadora de una muestra gastronómica que año tras año ofrece al público andorrano y a los numerosos visitantes que en estas fechas, -finales de septiembre-, se dan cita para degustar lo bueno y mejor de la cocina que actualmente se ofrece en este principado.
La presente edición en la que se gozó de un día espléndido, condición casi imprescindible para garantizar el éxito de la fiesta, contó con la participación de 19 establecimientos que merecieron el reconocimiento de unas 450 personas que se deleitaron con las preparaciones, pensadas y ejecutadas para esta jornada, que llevaron a cabo los chefs de los mejores establecimientos del país.
El pregón de las fiestas corrió a cargo del conocido gastrónomo Pere tapias que resaltó el gran nivel culinario de la restauración andorrana y que alentó a sus profesionales a seguir trabajando en pos de la consolidación de este evento.
Cabe resaltar también la preocupación de los organizadores
en dotar a la muestra de actos complementarios que contribuyen al conocimiento y a la formación de los participantes y al conjunto de la profesión.
En la presente edición se celebraron dos encuentros, uno, que bajo el título "Presente y futuro de la Asociación Profesional de Cocineros y Reposteros de andorra", contribuyó a poner al día las inquietudes y anhelos de este importante colectivo y una conferencia coloquio que bajo el título "El Futuro de la restauración fuera de casa", tuvo como ponentes a Jaume Font, periodista y editor de la revista "Girona Gastronómica"; Salvador García, periodista del diari "El Punt"; Nicolás Guy Courbieres, periodista de Sud-Rádio; Michel sarrán, chef que oficia en Toulouse y merecedor de una estrella de la Guía Michelín y Miquel Márquez, chef del restaurante sala de Berga.
Los actos programados para esta VIII Muestra Gastronómica de Andorra, finalizaron con una visita de los responsables de los restaurantes participantes a las cavas de Raventós y Blanc de Sadurní dŽAnoia.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS