Juli Soler, galardonado como el mejor director de sala del mundo


04-01-2010    |   


ARTÍCULOS



Rafael Anson, Juli Soler y Georges Husni

El co propietario de El Bulli Juli Soler se ha convertido en el mejor director de sala del mundo tras haber recibido el Grand Prix d?Art de la Cuisine 2009, un galardón que confirma la importancia de la sala en el universo de la gastronomía.

El catalán recibió este prestigioso galardón de manos de Georges Husni, Presidente de la Academia Internacional de Gastronomía y de Rafael Ansón, en calidad de Presidente de Honor de la Academia Internacional y Presidente de la Real Academia Española de Gastronomía.

Este premio, concedido por la Academia Internacional de la Gastronomía, sirve para ofrecer un reconocimiento a los grandes artistas contemporáneos de las cocinas del mundo.

Algunos de los que ostentan este título anual son Juan Mari Arzak (1992), Ferran Adrià (1994), Pierre Gagnaire (1995), Michel Bras (2002), Heston Blumenthal (2006) y Alain Ducasse (2007).


¿Por qué Soler?
Nacido el 31 de mayo de 1949 en Terrassa (Barcelona), Juli Soler es un confeso apasionado del buen servicio, la atención a los comensales y la importancia de la relación con ellos en la mesa y, además, de la música anglosajona.



Antes de convertirse en director de El Bulli en 1981, dedicó varios meses a visitar todos los grandes de la restauración y la cocina de Europa, para lograr desenvolverse con propiedad en su nueva etapa.



Además, Soler se lanzó también al mundo de los vinos con pasión, no como snobismo, sino con meticulosidad, de forma sofisticada, y con una sola finalidad: hacer feliz al comensal.



En marzo de 1981 abre la primera temporada en El Bulli como director. En 1990 crea sociedad SC con Ferran Adrià, que en 1994 convierte en SL, compran el Restaurante y sin parar de innovar hasta hoy.

TAGS    Arzak Alain Ducasse




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services