6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Juli Soler, Galardonado Como el Mejor Director de Sala Del Mundo



share by WhatsApp

Rafael Anson, Juli Soler y Georges Husni

El co propietario de El Bulli Juli Soler se ha convertido en el mejor director de sala del mundo tras haber recibido el Grand Prix d?Art de la Cuisine 2009, un galardón que confirma la importancia de la sala en el universo de la gastronomía.

El catalán recibió este prestigioso galardón de manos de Georges Husni, Presidente de la Academia Internacional de Gastronomía y de Rafael Ansón, en calidad de Presidente de Honor de la Academia Internacional y Presidente de la Real Academia Española de Gastronomía.

Este premio, concedido por la Academia Internacional de la Gastronomía, sirve para ofrecer un reconocimiento a los grandes artistas contemporáneos de las cocinas del mundo.

Algunos de los que ostentan este título anual son Juan Mari Arzak (1992), Ferran Adrià (1994), Pierre Gagnaire (1995), Michel Bras (2002), Heston Blumenthal (2006) y Alain Ducasse (2007).


¿Por qué Soler?
Nacido el 31 de mayo de 1949 en Terrassa (Barcelona), Juli Soler es un confeso apasionado del buen servicio, la atención a los comensales y la importancia de la relación con ellos en la mesa y, además, de la música anglosajona.



Antes de convertirse en director de El Bulli en 1981, dedicó varios meses a visitar todos los grandes de la restauración y la cocina de Europa, para lograr desenvolverse con propiedad en su nueva etapa.



Además, Soler se lanzó también al mundo de los vinos con pasión, no como snobismo, sino con meticulosidad, de forma sofisticada, y con una sola finalidad: hacer feliz al comensal.



En marzo de 1981 abre la primera temporada en El Bulli como director. En 1990 crea sociedad SC con Ferran Adrià, que en 1994 convierte en SL, compran el Restaurante y sin parar de innovar hasta hoy.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS