6959 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



México Más Cerca



share by WhatsApp

El XV Fòrum Gastronòmic Barcelona ya tiene fecha. Del 20 al 23 de octubre se celebrará en la ciudad condal una nueva edición de este congreso y México será el país invitado. Por esta razón, la gastronomía mexicana y su mezcal, serán los protagonistas. El país mexicano dará todo de su parte para que sus tradiciones gastronómicas se hagan más conocidas internacionalmente. 

Para empezar, el mezcal es la bebida alcohólica de referencia en el país centroamericano y será lo más demandado durante los días de congreso. Las empresas Mezcal Koch de MezcalArte, Cultura Mezcal y Mezcal Amores, serán las representantes de esta bebida que tiene encandilados a los mexicanos pero que cada vez consigue atraer a más turistas.  Además, se contará con la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural con algunas de las productoras de la flor de Jamaica del estado de Oaxaca y de miel del Estado de Yucatán.

Cocineros mexicanos también formarán parte del Fòrum Gastronòmic Barcelona 2014 y se contará con algunos de la alta cocina como Jorge Vallejo en representación del restaurante Quintonil, Mikel Alonso del Biko, Camen Ramírez Degollado y Joan Bagur de El Bajío, Pedro Evia del Kuuk, Daniel Ovadía del Paxia y, como maestro del dulce, el chocolatero José Ramón Castillo del Que Bo! Chocolates.

Junto a ellos, reconocidos chefs españoles. Encabezando la lista están los extraordinarios hermanos Roca, pero éstos no estarán solos, sino que estarán rodeados de otros grandes cocineros españoles. Nombres como Carme Ruscalleda, Paco Pérez, Jordi Cruz, Eneko Atxa, Sergio y Javier Torres, Ángel León y Dani García, entre otros, harán muestra de sus conocimientos haciendo exhibiciones y talleres culinarios.

En la página oficial del Fòrum Gastronòmic Barcelona (www.forumgastronomicbarcelona.com) anuncian stands para empresas en el espacio del pequeño productor desde 621 euros, donde se incluye la estructura modular, moqueta, iluminación básica, un espacio de 42 metros cuadrados y rotulación del nombre comercial.

Desde hace ya quince años, este Fòrum se alterna entre las sedes de Galicia y Cataluña. Las próximas ediciones serán en Coruña y en Girona, en los meses de Marzo de 2015 y Noviembre, respectivamente. Este año, la edición catalana, que incluye Fórum Vino, Fórum Dulce, Fórum Empresa y Fórum Ciudad, será la misma fecha que el Hostelco, siendo así como ‘un referente obligado para la industria culinaria’, en palabras de los organizadores. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS