Menús solidarios en Madrid


03-11-2009    |   


ARTÍCULOS



Restaurante Hakkasan

De sobra es conocida la problemática del hambre existente en el mundo y, consciente de las dificultades que conlleva resolver esta situación, Livebookings, la mayor red de reservas online en restaurantes de Europa, con el apoyo de Turismo de Madrid, ha querido poner su granito de arena movilizado a un gran número de restaurantes de la capital para que participen en una iniciativa solidaria.

Del 6 al 15 de noviembre, más de 60 restaurantes formarán parte de Madrid Restaurantes Solidarios, poniendo en sus cartas Menús Solidarios y quienes reserven mesa a través de restaurantes-solidarios.salir.com y degusten dichos platos contribuirán con 2 euros del precio de su menú a la causa de Acción contra el Hambre.

Esta entidad ha sido elegida como beneficiaria de la recaudación de los almuerzos y cenas, que destinará a los diferentes proyectos que

Restaurante Boccondivino

desarrolla en la actualidad en materia de nutrición, agua y saneamiento, seguridad alimentaria y salud en 46 países en su lucha contra el hambre.

Ésta es la primera vez que Livebookings, que en 2008 gestionó más de 2.4 millones de reservas en Europa, pone en marcha en España una iniciativa que en ciudades como Londres o New York ha cosechado un gran éxito de convocatoria movilizando tanto a reputados cocineros como a ciudadanos y obteniendo, por lo tanto, cuantiosos fondos destinados a una organización sin ánimo de lucro. Aquí ha sido Darío Barrio, propietario y chef del restaurante Dassa Bassa, quien se ha comprometido con la propuesta y presta su imagen a esta campaña que ha reunido a multitud de profesionales del mundo de la hostelería.

Los clientes interesados en la iniciativa también pueden consultar la web www.salir.com, el portal más famoso de la plataforma Livebookings, y reservar el Menú Solidario que más apetecible le parezca, ya que todos aparecen colgados en la web. Los restaurantes reunidos ofrecen una amplia variedad de menús, de manera que cada comensal encontrará la propuesta gastronómica que más le apetezca. Entre la oferta hay restaurantes italianos, asiáticos, mediterráneos, tradicionales, de autor?, y para todos los bolsillos, con menús que oscilan entre los 20 y 40 euros.

Senzone

Los establecimientos participantes en Madrid Restaurantes Solidarios son:

Acquafredda
Al Natural
Amalfi
Anema e Core
Anonimatto
Barriga Llena
Basillico
Bella Lola
Boccondivino
Café Varela
Casa Perico
Castelbi
China Crown
Cornucopia
Dassa Bassa
D?Fabula
East 47
Eco Bar
El Chaflán
El Escondite
El Horno de Juan
El Jamón y el Churrasco
El Olivar de Ayala
El Pabellón de Ondarreta
El Palacio de la Misión
El Verdil
Europa Decó
Fabula Green Canal
Filo Abascal
Filo Basílica
Guipúzcoa
Hakkassan
Hevia
Kranc
La Ancha
La Arroceria 101
La Buganvilla
La Camarilla
La Carniceria
La Castafiore
La Granja
La Mariachita
La Panza es Primero
La Recoleta
Larios Café
Laventura
Le Petit Bar
Mesón del Cid
New York Burger
O?Live, Olsen
Ouimad
Pedro Larumbe
Per Bacco
Pizzicheria
Sabor a Mi
Senzone
Sushiwakka
Sushiwakka Serrano
Sotavento
Uno
Vivir El Vino

TAGS    CAFÉ VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services