Un guipuzcoano gana el Campeonato Nacional de Coctelería


26-01-2000    |   


ARTÍCULOS





El guipuzcoano Jony Porto, del bar Stick de Rentería
(Guipúzcoa), fue el ganador del XVII Concurso Nacional de Coctelería en categoría de jefes de bar, que se celebró el día 25 de noviembre en Segovia, en la modalidad de bebida larga.
Tras la victoria en este concurso, en el que participaron quince profesionales, Jony Porto representará a España en el campeonato mundial que se celebrará en Eslovenia en el 2002.
En segunda posición quedó Antonio Mesa, de Tenerife, y en tercer lugar Manuel Zaballos, de Castilla-León.
El cóctel ganador de Porto llevaba el nombre de "Sonia", a base de zumos de cereza y naranja, ron, maracuyá y "pinsang amdon", decorado con una vela de manzana verde.
El concurso, organizado por la delegación de la Asociación de Barmen Españoles (ABE) en Castilla y León, cuenta con la participación de delegaciones de Aragón, Baleares, Barcelona, Cantabria, Guipúzcoa, Lanzarote, Las Palmas y Madrid.
Asimismo, asistieron profesionales de las delegaciones de ABE en Castilla y León, Málaga, Navarra, Sevilla, Tenerife, Valencia y Vizcaya.
El malagueño Antonio Muñoz y el cántabro José María Merino han sido los ganadores en las modalidades de aperitivo y digestivo, respectivamente. El primero representará a España en el mundial de Singapur que se celebrará en
el 2000, y el segundo campeón irá al mundial de Brasil del año 2001. Por equipos, la delegación ganadora ha sido la Asociación de Barmen Españoles en Castilla y León.

TAGS    MARACUYA




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services