6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Septiembre... ¿Cómo Afrontar el Síndrome Postvacacional con Energía?



share by WhatsApp

Espaguetis con rúcula, setas y gambas. Foto: CdM

Las vacaciones son un periodo en el que nos relajamos y nos acostumbramos a no tener horarios, desconectamos del trabajo y de las grandes responsabilidades. Pero ahora que acaba el verano vuelven los horarios, las rutinas, las obligaciones laborales, los colegios, etc.

La Asociación "5 al día" (para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas) tiene unos consejos para llenarnos de energía y adaptarnos con buen ánimo en la reincorporación al trabajo.

Con la vuelta de las vacaciones la mayoría de la población sufre lo que se denomina síndrome postvacacional. Éste, que afecta aproximadamente al 35% de los trabajadores de entre 25 y 40 años, se traduce en algunos síntomas físicos como fatiga, insomnio, dolores musculares?, y junto con estos síntomas aparecen otros de tipo psíquico como irritabilidad, nerviosismo, tristeza o falta de interés.

Una actitud positiva es más que necesaria para superar este malestar, teniendo siempre en cuenta que es una afección pasajera. Sin embargo,



la alimentación y el ejercicio son de gran ayuda para levantar el estado de ánimo que se encuentra decaído durante este periodo de transición.

En primer lugar, debemos mantener la organización en las comidas, sin saltarse ninguna de ellas ni pasar largas horas sin comer. Es fundamental incluir unas cinco raciones de frutas y hortalizas al día, ya que nos aportarán vitaminas y minerales que son vitales para hacer más llevadera este periodo del año. Además, algunos alimentos como los frutos secos, plátanos, aguacates, setas y hortalizas de hoja, además de otros alimentos de origen animal, aportan triptófano, un aminoácido esencial precursor de la vitamina B3 y de la serotonina, hormona conocida como "del placer", responsable del estado de ánimo y de la sensación de bienestar.

Por otro lado, es importante evitar, o reducir, la ingesta de bebidas conocidas como "excitantes" tales como el café o bebidas refrescantes con cafeína y, también, las bebidas con alcohol.

Por último, una correcta alimentación y la práctica regular de actividad física son fundamentales para retomar el ritmo perdido y hacer frente a la tensión que se acumula los primeros días de incorporación al trabajo después de un periodo de vacaciones.





Más información:

5 al Día





Receta relacionada:

Plátanos en papillote






¿Quieres que tu receta aparezca en el recetario de afuegolento.com?

Envía tu receta






Participa: comparte tu comentario

Entrar en el Foro de afuegolento.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS