Viña Norte obtiene medallas de oro y plata en el concurso de Ljubjana, en Eslovenia


16-05-2002    |   


ARTÍCULOS





Los vinos Viña Norte Crianza 99 y Maceración Carbónica 2001, elaborados por Bodegas Insulares de Tenerife, han sido distinguidos con las medallas de oro y plata, respectivamente, en el concurso internacional de Ljubjana (Eslovenia). Este certamen es el más antiguo entre los que organiza la Federación Mundial de Grandes concursos internacionales de vinos y está patrocinado por la Oficina Internacional de la Viña y el Vino y por la Unión Internacional de Enólogos.

En esta ocasión el certamen contó con la participación de 1.000 caldos procedentes de más de 20 países productores que fueron catados por treinta y nueve especialistas. El vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Aguas y Agricultura, Alonso Arroyo, señala que "estos dos nuevos galardones confirman, una vez más, la buena trayectoria y apuesta por la calidad que se impuso Bodegas Insulares, empresa participada por el Cabildo, hace ahora diez años".

"El esfuerzo constante por mejorar el nivel de la uva suministrada por los 650 socios viticultores, junto al trabajo bien hecho por parte del personal de este organismo, han permitido obtener estos excelentes resultados", añade Arroyo.

En cuanto a las características de los vinos premiados cabe destacar que el Viña Norte Crianza 99 presenta un atractivo color rojo-picota con tonos púrpura, de capa media-alta, es limpio y brillante. En la fase olfativa posee buena intensidad (frutos rojos muy maduros, balsámicos, café torrefactos) y en boca es suave, amplio, carnoso y persistente.

Por otra parte, el Viña Norte Maceración Carbónica 2001 tiene un vivo color rojo cereza con ribetes violáceos. Su aroma es muy intenso y frutal, con matices florales y minerales. En boca es amplio, sedoso y también muy persistente.

TAGS    CAFÉ VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services