6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Marqués de Arienzo Comienza su Calendario de Jornadas sobre Vino Y Maridaje


share by WhatsApp



El 12 de diciembre comenzó en Valencia el calendario de jornadas que el vino de Rioja Marqués de Arienzo de Bodegas Domecq dirige a los profesionales de la restauración. Estas jornadas se enmarcan en el Programa Aula Marqués de Arienzo que difunde la cultura del vino desde hace 10 años por toda la geografía española a través de diversas actividades formativas.

Un total de 5.500 alumnos ligados a 3.100 restaurantes de toda España se han beneficiado del Aula desde 1991. En esta nueva temporada, 255 profesionales invitados por Marqués de Arienzo participarán en las distintas jornadas que se desarrollarán hasta el mes de marzo.

La Jornada consiste en una completa clase teórico-práctica de tres horas, en la que los asistentes abordan la evolución del vino, su curva de vida, los factores de calidad o las técnicas de cata, y participan en una cata dirigida (descriptiva) y una cata ciega (sin conocer los caldos que se prueban), cuyo objetivo es profundizar en las peculiaridades del vino de Rioja.

La tarde de trabajo finaliza con una cena de investigación del maridaje entre vinos y platos y está dirigida por los profesores Rafael Ruiz Isla, experto en cata, e Ignacio Medina, especialista en maridaje.

Marqués de Arienzo aumentó este año sus ventas en un 14%. Es un vino clásico de la Rioja Alavesa, muy conocido por los grandes aficionados a la enología. Entre sus añadas más actuales encontramos el vigoroso Crianza 97, el redondo Reserva 95, el aterciopelado Gran Reserva 91, el armonioso Reserva Especial 94 y el afrutado Blanco 99. Todos los vinos disfrutaron de un mayor envejecimiento que los mínimos fijados por el Consejo Regulador de Rioja.


Calendario de jornadas:
12 de dic. (Valencia); 15 de ene. (Sevilla); 17 de ene. (Málaga); 22 de ene. (Asturias); 24 de ene. (Santander); 29 de ene. (Barcelona); 31 de ene. (Zaragoza); 5 de feb. (Madrid); 6 de feb. (Valladolid); 20 de feb. (Bilbao); 27 de feb. (Vigo ó Ferrol); 6 de mar. (Gerona).



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS