6962 recetas de cocina   |   17305 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Palau Lo Mirador



share by WhatsApp



La villa ampordanesa de Torroella de Montgrí ha sido el escenario de la inauguración como hotel y restaurante del Palacio Lo Mirador, residencia real de Jaime I.

El Palacio lo Mirador, residencia histórica de los Condes de Torroella de Montgrí, se encuentra en el centro de esta población ampordanesa, en el entorno inigualable de la Costa Brava.
Situado en el mismo lugar que el antiguo castillo feudal de la población, este palacio pasó a ser Real a partir del siglo XIII. En el mismo realizaron estancias estivales algunos condes y reyes como Jaime I y Joan I, conocido como lŽAimador de la Gentilesa o como el Rey Cazador y Músico. Precisamente en él pasó la última noche de su vida, antes de morir de forma, aún hoy poco clara, cazando en los bosques de la población de Foixà.

A finales del s.XIX, el conde de Torroella y Marqués de Robert inició una magnífica restauración a cargo del arquitecto Rafael Masó, dejando su concepción de la arquitectura y realzando zonas concretas del palacio. Especialmente interesante es su patio gótico del s.XIV, uno de los más importantes de España, y sus dos ventanas del lado norte, cerca de la iglesia: una es geminada y con un capitel decorado con formas vegetales de arco de punto redondo y la otra es gótica.


El hotel
Actualmente el Palau Lo Mirador dispone de 9 habitaciones-suites equipadas y decoradas con el máximo confort respentando el estilo original del palacio.
Cada habitación rinde homenaje a alguno de los célebres huéspedes que a lo largo de los siglos se alojaron en el palacio.


El restaurante
Durante siglos diferentes reyes y personajes fundamentales de la historia de Cataluña celebraron banquetes en los comedores del palacio. Todos ellos viajaron por el Mediterráneo haciendo suyas costumbres y tradiciones ancestrales de los pueblos vecinos. Esta gran cultura relacionada con el marenostrum sigue viva entre nosotros y se hace latente con claridad con el costumario gastronómico.

El restaurante, situado en la planta del edificio y al lado del magnífico patio gótico y renacentista del Palacio conserva aún su atmósfera cálida y majestuosa, característica de la época. En este escenario único, se puede disfrutar de una cocina que refleja en sus platos las grandes creaciones clásicas del mediterráneo a través de un punto de vista actual y creativo. La carta viene acompañada por un menú gastronómico (diferente en cada estación del año), y de una selecta carta de vinos.



PALAU LO MIRADOR
Plaça de la Iglesia , 1.
17.257- Torroella de Montgri.
Girona.
Tef : 972 75 80 63
Fax : 972 75 82 46


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS