6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Resultados Del Concurso "Grandes Vinos de Tenerife"


share by WhatsApp



Como ya publicábamos en nuestra edición n84, se celebró en Tenerife la primera edición del concurso "Los Grandes Vinos de Tenerife".

La iniciativa se enmarcó dentro del conjunto de acciones que lleva a cabo esta corporación en defensa del sector vitivinícola insular. Los vinos con denominación de origen fueron valorados bajo las directrices de la Oficina Internacional del Vino y, entre todos ellos, se eligieron los que mejor responden a las expectativas de calidad del consumidor.

Uno de los objetivos del concurso es el potenciar el conocimiento de la importancia paisajística de los cultivos de la vid, en relación con el mantenimiento de la tradición cultural de estos ecosistemas mediante el consumo de los caldos. La promoción pretende transmitir las peculiaridades del clima y su influencia en los aromas y sabores de los distintos vinos.

En esta primera convocatoria han podido participar todos los caldos contraetiquetados de la isla presentes en el mercado en el momento de su celebración y ha incluido los blancos, tintos y rosados en las categorías siguientes: secos, semisecos, semidulces, dulces, barrica, licorosos, espumosos, generosos, aguja, crianza, reserva, gran reserva, jóvenes, maceración carbónica, barrica semicrianza y crianza.

Los caldos han sido embotellados, etiquetados y contraetiquetados de acuerdo con la normativa vigente y con un número mínimo de 1.500 botellas de un mismo lote. Asimismo, estos vinos deben cumplir los parámetros físico-químicos y sensiorales de calidad establecidos en cada convocatoria.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa se constituyó un comité organizador formado por tres representantes del Cabildo, uno de la Casa del Vino y dos propuestos por los consejos reguladores de Tenerife. Este comité fue el encargado de realizar una ficha identificativa con toda la información sobre los vinos, como denominación de origen, tipo, añada, marca, lote, volumen de producción de la bodega, zona, número de botellas comercializadas, ubicación de sus fincas, municipio al que pertenecen, altitud, época de vendimia y variedad de uva, entre otros aspectos.


Ganadores del certamen "Los grandes vinos de Tenerife 2002"
- ?Viña Norte? tinto 15 meses en barrica , vendimia escogida 2000. Bodegas Insulares Tenerife. Denominación de origen Tacoronte-Acentejo.

- ?La Isleta?, blanco dulce moscatel 2001. Bodegas La Isleta. Adolfo González Cruz y familia. Denominación de origen Tacoronte-Acentejo.

- ?Humboldt? blanco dulce 1997. Bodegas Insulares Tenerife. Denominación de origen Tacoronte-Acentejo.

- ?Humboldt?, tinto dulce 2000. Bodegas Insulares Tenerife. Denominación de origen Tacoronte-Acentejo

- "Cráter?, tinto barrica 2001. Bodegas Buten. Denominación de origen Tacoronte-Acentejo.

- ?Viña Norte?, tinto seis meses en barrica 2000. Bodegas Insulares Tenerife. Denominación de origen Tacoronte-Acentejo.

- ?Viña Norte?, rosado 2001. Bodegas Insulares de Tenerife. Denominación de origen Tacoronte-Acentejo.

- ?Brumas de Ayosa?, blanco afrutado 2001. Bodega Comarcal de Arafo. Denominación de Origen Valle de Güímar.

- ?Tajinaste?, tinto tradicional. Bodega El Ratiño. Cecilia Farrais Lorenzo. Denominación de origen Valle de La Orotava.

-?Pico Cho Marcial?, blanco seco 2001. Bodega Comarcal de Arafo. Denominación de origen Valle de Güímar.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS