6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Un Asteroide Llamado Barolo


share by WhatsApp



La Unión Astronómica Internacional ha decidido conferir a un asteroide el nombre "Barolo", para honrar el país en la región de Langhe en Piemonte, donde se produce un vino excelente, uno de los mejores en el mundo, también conocido como el "Rey de los vinos y el Vino de los Reyes" (por lo menos, así se dice de los vinos en Italia).
Ha pasado casi un siglo desde que la Administración de Barolo, ha permitido la autorización para llamar Barolo el vino de la vid de Nebbiolo que se produce en las diez comunidades que forman la zona DOCG. Como bien se sabe, el vino Nebbiolo, después de cinco años de edad se nombrará Barolo.
La ceremonia de la dedicación oficial tuvo lugar el domingo 17, en el Castello Comunale Falletti de Barolo, en presencia de las autoridades locales y el descubridor del asteroide, Edward Bowell de la estación del Observatorio de Andersen Mesa en Arizona, acompañado por otros dos astrónomos, Alan Harris del Jet Propulsion Laboratory de la NASA y Vincenzo Zappalá del Osservatorio Astronómico de Torino, los partidarios de la dedicación.
Los asteroides son cuerpos rocosos pequeños del sistema solar que orbitan frecuentemente en el "cinturón principal", puesto entre las órbitas de Marte y de Júpiter. Ellos son estrellas muy importantes, porque ellos representan una muestra de la materia primitiva del sistema solar de que se forman los planetas, la Tierra inclusive.
Para la exactitud, Edward Bowell, que también es un grande conocedor de vinos (no sólo de estrellas?), el asteroide al cual quiso dedicar el nombre Barolo, lleva el número 6.590 y lo descubrió el 15 de octubre de 1.985.
Aunque la ceremonia fue simple y breve, sin embargo, ha sido de gran interés público por su importancia y momento histórico, lo tendrán que celebrar y recordar en el futuro los del pueblo de Barolo y de su vino famoso, muy conocido y mundialmente apreciado. Y quizás, si Bowell descubriera un día que el mismo asteroide 6.590, ahora Barolo, está habitado y a esa gente les apeteciera beber vino?
Matteo Gaffoglio



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS