Sorpréndete con los sabores de Andalucía


28-01-2008    |   


ARTÍCULOS



Daniel Turado, jefe de cocina

El Parador de Santiago ha celebrado la segunda convocatoria de las primeras jornadas gastronómicas Sorpréndete con los sabores de Andalucía, que se iniciaron hace unas semanas en el Parador Hostal de San Marcos, en León. Esta iniciativa permitirá a los clientes del Hostal Dos Reis Católicos, cuyo jefe de cocina es Daniel Turado, disfrutar de los platos más relevantes de la gastronomía andaluza, que están disponibles en los servicios de almuerzo y cena en el restaurante Dos Reis del establecimiento.

Esta actividad es fruto de un acuerdo de colaboración suscrito en mayo de 2007 entre Paradores de Turismo y Turismo Andaluz, empresa de promoción turística adscrita a la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía. Hasta este momento, el convenio ha hecho posible, de forma conjunta, la participación en ferias internacionales de Turismo y la realización de campañas de publicidad, entre otras iniciativas.

Sorpréndete con los Sabores de Andalucía incluirá en la carta de restaurante sugerencias de elaboraciones típicas de la cocina andaluza, que se ofrecerán bajo una presentación y elaboración muy cuidadas.

La estrella de las jornadas es, sin embargo, un menú degustación que incluye aperitivos, una selección gastronómica y un postre, y que va maridado con dos vinos de la tierra de Cádiz. El precio de esta selección es de 40 ? más IVA.

Aceitunas ?machacás?, remojón y salmorejo son las tres elaboraciones incluidas en los aperitivos del menú degustación. A continuación se servirán cuatro platos: ensalada de mojama y queso de cabra de Ronda con vinagreta de piñones y orejones de tomate; gazpachuelo malagueño con almejas; lomito de pargo con salsa roteña sobre espinacas jienenses y, por último, rabo de toro deshuesado a la cordobesa. De postre, bienmesabe antequerano con helado de aceite de oliva virgen. Durante el desarrollo de las jornadas, todos los clientes del restaurante, independientemente del menú que escojan, serán agasajados con un aperitivo de bienvenida andaluz.

Paradores vincula esta iniciativa a una filosofía clara, definida por el actual plan estratégico de la Red, de asociarse con el entorno de sus establecimientos, con el objetivo de promover sus tradiciones, su cultura y su historia. Y la gastronomía es una parte esencial de la idiosincrasia de los pueblos que conforman las distintas regiones españolas.

Los chef de Paradores llevan décadas recopilando la sabiduría culinaria popular y adaptando estas recetas ancestrales a las necesidades dietéticas y conceptuales de hoy en día. Que los cocineros de un parador del Norte de España, como es el Hostal Dos Reis Católicos, tengan la capacidad de desarrollar una propuesta puramente sureña, como la diseñada para estas jornadas de gastronomía andaluza, refleja el enorme interés de Paradores por la gastronomía regional española y el dominio de las distintas cocinas del país que poseen los profesionales de la Red.

TAGS    QUESO VINAGRETA




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Pepe Oneto @pepeoneto

¡Que haya alivio!




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services