6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Exaltación de los Alimentos de Palencia en San Sebastián



share by WhatsApp

Jesús de Miguel, Jesús Tapia, Adúriz, Berasategi, Elena Arzak y Eva Celada

Un importante elenco de cocineros y restauradores se reunió el pasado 9 de febrero en la sociedad gastronómica Amaikak Bat, situada en el Casco Viejo de San Sebastián, en una cita de exaltación de los productos palentinos y su calidad, que promovió Jesús de Miguel, socio de las Bodegas Señorío de Valdesneros.

La Diputación de Palencia, patrocinadora del evento, con el diputado delegado de Promoción Económica y Empleo, Jesús Tapia, al frente, y los representantes de las tres empresas pertenecientes al Club de Calidad de Alimentos de Palencia (Bodegas Señorío de Valdesneros, la casa de productos del pato Selectos de Castilla y el agua de Fuentes de Lebanza) fueron los protagonistas de la muestra palentina.

El acto comenzó con la presentación del programa "Alimentos de Palencia" por parte del diputado Jesús Tapia. Seguidamente, Elena Arzak presentó el libro Comer bien en Palencia, escrito por la periodista palentina Eva Celada. La cocinera donostiarra se encargó de hacer un repaso del mismo, detallando sus contenidos, y lo calificó como de referencia en la gastronomía palentina, además de mostrar su interés por dicha región castellana. Por su parte, la autora destacó en su intervención, que toda la provincia de Palencia, su cultura, sus alimentos y su gastronomía son aún bellezas desconocidas como su catedral.

Tras las pertinentes presentaciones de productores y productos,



Martin Berasategi y Andoni Luis Aduriz, que también estuvieron respaldando la iniciativa, valoraron el esfuerzo realizado por parte de los organizadores para apoyar la gastronomía palentina así como el de sus emprendedores empresarios.

El acto contó con la presencia de un centenar de personas, entre afamados cocineros, restauradores y personas relacionadas con el sector de la hostelería y la gastronomía, incluídos el restaurador palentino, Bernardo, de Casa Bernardo (San Sebastián); el presidente de la Asociación de Hostelería de San Sebastian, así como numerosos restauradores guipuzcoanos y representantes de la casa regional de Castilla y León en Donostia.

Seguidamente se pudieron degustar los productos con marca palentina: los vinos rosados y tintos de la D.O. Arlanza, Señorío de Valdesneros, patés, mi-cuits y trucha de la empresa Selectos de Castilla y el agua mineral natural de Fuentes de Lebanza, así como las gulas de Aguinaga (Guipuzcoa). La muestra se dirigió principalmente al sector hostelero de San Sebastián, quien pudo dar fe de las maravillas que ofrece la provincia de Palencia.

Jesús Tapia manifestó que esta presentación suponía un "éxito rotundo" por la calidad de los productos degustados y la admiración que han despertado en una capital que valora la gastronomía de manera especial, por lo que agradeció la presencia de tan prestigiosos profesionales a los que invitó a conocer y utilizar los Alimentos de Palencia y a visitar la provincia anunciando la celebración de un próximo congreso de gastronomía.



¿Qué conoces de la gastronomía de Palencia? Comenta en el foro



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS