6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Premio Santa Marta 98


share by WhatsApp



A propuesta de la Asociación Empresarial de Restauración de Mallorca, la Federación Española de Restauración entregó, el lunes 30 de noviembre, Los Premios Santa Marta 1998 que se relacionan a continuación:
- Premio Nacional al Mérito Hostelero en la Categoría de Oro: Sr. D. Salvador Palau Baños y Sr. D. Sebastián LLoret LLopis, propietarios del Bar Abaco, mansión del s.XVII, restaurada y convertida en lugar de copas en 1981.
- Premio Nacional al Mérito Hostelero en la Categoría de Plata: Sr. D. Arturo Botey Alonso, propietario de la Cafetería Moderno y continuador desde 1945 de un establecimiento que abrió sus puertas en 1914, ubicado en el casco antiguo de Palma y que es un lugar emblemático y tradicional de la ciudad.
- Premio Nacional al Mérito Hotelero en la Categoría de Plata: Sr. D. Sebastián Cifre Serra, empresario y actual director del restaurante Miramar del Puerto de Alcudia, casa fundada en 1871 que en 1990 tuvo una gran remodelación convirtiéndose en uno de los sitios de mayor calidad de este puerto, ofreciendo una cocina marinera de reconocido prestigio.
- Premio "Juntos Podemos" a la solidaridad con la hostelería: Honorable Sr. Josep Juan Cardona, Conseller dŽAgricultura, Comerç i Indústria.
Desde hace 14 años, uno de los objetivos de la Asociación de Restauración es rescatar y promover la cocina autóctona y sus productos para lo que organiza anualmente la Mostra de Cuina Mallorquina. En 1998, bajo la gestión de este conseller, se celebró el 1º Saló Professional del Producte Balear Agroalimentari, una actividad ferial que coincide en muchos de sus objetivos con la Mostra de Cuina Mallorquina. Al presentar la candidatura de este premio el emblema "juntos podemos" se aplicó a esos objetivos coincidentes dentro de la tarea de rescatar y promover los valores más tradicionales de la cultura gastronómica Balear.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS