6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Presentado el Recetario ?Más Que Tapas?



share by WhatsApp

Instantánea de los asistentes al acto de presentación

La Junta de Andalucía ha presentado el libro Más que tapas, los grandes chefs internacionales interpretan Andalucía que reúne las recetas de 30 restauradores internacionales que suman un total de 43 estrellas Michelín. La recepción ha tenido lugar en el hotel Alfonso XIII de Sevilla, presidida por el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, con la asistencia del consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler.

Esta publicación es una iniciativa de las Consejerías de Economía y Hacienda y Agricultura y Pesca que, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y la empresa pública de Desarrollo Agrario y Pesquero (DAP), pretende favorecer la promoción internacional del sector agroalimentario andaluz.

Más que tapas, que tendrá una distribución mundial ya que es una publicación destinada a apoyar la internacionalización y comercialización de los productos agroalimentarios de la comunidad, se lanza ahora para aprovechar el buen momento que vive la alta cocina española. El libro, coeditado por Vivendi y la Editorial Almuzara, se publica en español e inglés y ha sido prologado por Ferrán Adriá.

Estos chefs, prescriptores de consumo y opinión en el mercado gastronómico internacional, que proceden de Europa, Asia, América y España -con una alta representación de jóvenes cocineros andaluces- han creado recetas originales con los productos andaluces. La publicación también incluye aspectos biográficos de los restauradores y sus valoraciones sobre la cocina andaluza.

Más que tapas nace con el objetivo de ocupar un espacio vacío dentro del mundo editorial gastronómico y convertirse en obligado referente dentro de los libros de cocina, puesto que en la actualidad no existe precedente alguno que haya reunido a profesionales de este calibre para la elaboración de un recetario.

El acto de presentación ha servido además de cierre de un encuentro internacional de cocineros que han recorrido Andalucía para conocer sus restaurantes, bodegas y centros de producción agrícola. Entre otras actividades la delegación visitó Málaga, donde conocieron el arte del espeto y degustaron el maridaje de quesos y vinos del Marco de Jerez, y Cádiz donde visionaron el video Rojo: el Atún y realizaron una cata de este producto.

Delegación internacional

En el acto de presentación y firma de ejemplares estuvieron presentes, entre otros, destacadas figuras como Pedro Subijana, Qu Hao (Beijing) -defensor de la cocina imperial y reconocido internacionalmente-, el estrella Michelín Gabriel Kreuther que regenta en Nueva York el restaurante The Modern, el chef Michelle Bernstein (Miami) que aúna en su cocina tradición judía y latina, y los hermanos Pourcel cuyo restaurante Le Jardin des Sens tiene dos estrellas Michelín.

Los cocineros andaluces que han participado en Más que tapas y que han realizado un espectáculo de cocina en vivo son la estrella Michelín Dani García (Calima), Ángel León (Aponiente) -premio a la Innovación y Tecnología en la VI edición Madrid Fusión 2008-, la estrella michelín Celia Jiménez (El Lago) y Kisko García (El Choco) -premio al Mejor Restaurante Revelación en la IV edición Madrid Fusión 2006-.

Más que tapas. Los grandes chefs internacionales interpretan Andalucía reúne un total de 43 estrellas Michelín, además de numerosos premios y reconocimientos de los que pertenecen a diversos países en los que no reciben las mencionadas estrellas.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS