Las importaciones de Salmón Noruego crecen un 25% en 2006


01-06-2006    |   


ARTÍCULOS





Estos son los datos:
1) Los españoles han comprado más de 52 millones de raciones de Salmón Noruego en 2006
2) En total, hemos importado 10.500 toneladas de Salmón de Noruega

¡Y estos datos a pesar del 30% de incremento medio de su cotización! en resumen, parece que el salmón nos gusta...

Entre los meses de enero y mayo, Noruega ha registrado un incremento del 25% de sus exportaciones de Salmón a España. El volumen de ventas en este periodo ha alcanzado las 10.500 toneladas, lo que equivale a 52,5 millones de raciones de Salmón Noruego.

Este espectacular incremento de la cantidad de Salmón Noruego comercializado en nuestro país no se ha visto afectado por la evolución al alza de la cotización de este producto, que ha registrado un incremento medio del 30 por ciento en los cinco primeros meses del año 2006.


Tres ejes de desarrollo
El origen del incremento del Salmón Noruego vendido en España hay que buscarlo en tres causas fundamentales. Por un lado, gracias a las políticas comerciales del Consejo de Productos del Mar de Noruega, los consumidores españoles conocen cada día más y mejores formas de consumir Salmón Noruego fresco. De la tradicional rodaja de Salmón se ha pasado a nuevas presentaciones, gracias a la versatilidad de la carne del Salmón y a la variedad de cortes disponible en los puntos de venta, como los tacos, para brochetas y guisos, la picada, para hamburguesas y albóndigas, o los filetes, lomos y mariposas, ideales para horno o plancha.

En segundo lugar, la sencillez. El Salmón Noruego es uno de los pescados más fáciles de trabajar. Según el director del CPMN en España, Arne Sørvig, ?se puede hacer de todo con nuestro salmón, y siempre quedará bien, si cuidamos las temperaturas y no nos pasamos con su punto de cocción?.

Por último, la adaptabilidad. Por sus propias características, el Salmón Noruego encaja a la perfección en todo tipo de recetas. Tanto es así que se puede emplear como ingrediente básico en las presentaciones tradicionales de la cocina española, como el marmitako, la empanada, la tortilla o los arroces (a modo de ejemplo adjuntamos una receta con foto de Empanada de Salmón Noruego, elaborada por Sacha Hormaechea).


Empanada de Salmón Noruego
Ingredientes para 4 personas:
200 g de salmón en filetes sin piel ni espinas
12 láminas de masa de empanada (masa de pan trabajada a capas con mantequilla o manteca)
750 g cebolla
100 g tomate
100 g pimiento rojo
4 hojas laurel
aceite para freir
pimentón dulce
sal

Preparación:
1) La verdura
Pelar las cebollas, partir y cortar. Limpiar el pimiento y cortar en tiras.
Quitar la piel del tomate y cortarlo en dados pequeños.
Freír la cebolla en aceite a fuego lento hasta que quede tierna, añadir el pimiento y el tomate.
Echar sal y pimentón dulce al gusto.

2) La masa
Freír la masa en aceite hasta que tenga un color dorado.

3) El salmón
Freír el salmón a fuego lento, poner todos los ingredientes entre las capas de empanada y meterlo en el horno con hojas de laurel a 120 grados durante un minuto.

TAGS    SALMÓN




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services