Presente y futuro de la A.P.C.R.A


26-01-2000    |   


ARTÍCULOS





En el recinto de Iniciativas Turísticas de Ordino, tuvo lugar el lunes día 20 de septiembre, un coloquio entre la junta directiva, los asociados y demás profesionales, en el que se debatió el presente y el futuro de la Asociación Profesional de Cocineros y Reposteros de Andorra.
Los organizadores de la Muestra Gastronómica de Andorra consideraron oportuno proponer este encuentro entre profesionales a fin de intentar revitalizar una asociación de capital importancia en cualquier zona o país turístico, y que en estos momentos, y después de tres años de su fundación, está atravesando unos momentos de poca actividad y de desmotivación general.
El debate fue intenso, todos los participantes expusieron sus opiniones y al final quedó palpable la necesidad de partir de una sede social, en estos momentos inextistente, y de plasmar un proyecto realizable a corto plazo a fin de dinamizar un colectivo que pide a gritos unidad y trabajo.


El devenir de la restauración
Dentro de los actos programados con motivo de la celebración de la VIII Muestra Gastronómica de Andorra, el día 22 de septiembre tuvo lugar la celebración de una conferencia-debate en la que se pusieron sobre la mesa todos los planteamientos concernientes al análisis del futuro de la restauración fuera de casa. En dicha conferencia participaron Jaume Font, periodista y editor de la revista Girona Gastronómica, y que se encargó de abrir y conducir el debate; Salvador García, periodista del rotativo gerundenenc El Punt Diari; Nicolás Cuy Courbieres, de la emisora Sud Radio, de Toulouse; Michel Sarrán, restaurador y poseedor de una estrella Michelín, con establecimiento en Toulouse, y Miquel Márquez, chef del restaurante Sala de Berga.



Fueron muchos los temas tratados en las más de tres horas que duró el acto. Se hizo hincapié en diferenciar al restaurante al que se acude para disfrutar de un placer gastronómico, y la casa de comidas. También se habló de la importancia de promover y trabajar los productos de cada zona. Fueron muchos los participantes que se manifestaron en contra de la actitud de menosprecio hacia los fast food. La cocina de cada terruño que ha de actualizarse en consonancia a las necesidades actuales. Las nuevas tecnologías, que están en cierta manera modificando viejos planteamientos en la restauración. Se habló de la clientela y se analizaron los diferentes tipos de cliente que puede tener un establecimiento. También se hizo una breve mención a la importancia futura de la dietética. Y ¡cómo no!, se habló largo y tendido sobre la cocina creativa y sus abanderados. La conferencia, en suma, fue muy interesante y mereció una asistencia poco habitual en este tipo de actos (más de sesenta participantes).




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Joan Berenguer Villar

Promotor Gastronómico y comunicador




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services