La Asociación de Sumilleres de Andalucía entrega sus Premios de 2009


14-12-2009    |   


ARTÍCULOS



Ángel González, sumiller premiado en 2009

Desde el 2008 son entregados los Premios al Mejor Sumiller del Año y el Premio Especial que se otorga a las personas cuya aportación profesional haya estado más cerca de la Asociación y en defensa de la sumillería malagueña en la restauración.

En el 2009 se une un premio más, otorgado al Sumiller que haya realizado la Mejor Carta del Año y que se le ha otorgado a Roberto Buonaiuto, Maître-Sumiller de Bodega El Tostón-Fuengirola.

El Premio como Mejor Sumiller 2009 también lo recibirá un profesional de Marbella, Ángel González que ha desarrollado su labor como sumiller trabajando estrechamente con compañías como Marriotts o Paradores en España y ejerce su labor profesional como maître-sommelier, en uno de los establecimientos más emblemáticos de la Costa del Sol, el Marbella Club Hotel Golf Resort&Spa. Ángel es Técnico Superior de Restauración y también de Administración Hotelera y tras haber sido considerado como Mejor Sumiller de Andalucía 2003, representó a dicha Comunidad Autónoma en el Concurso Oficial de Sumilleres UAES-2004. No cesa en el empeño constante de aportar todo su buen hacer, mientras hace disfrutar a sus clientes con una elegancia admirable, algo imprescindible en el perfil profesional de un sumiller que también lleva hasta una magistral docencia, para todos los que trabajan a su lado y cuantos aspiran a llegar a ser como él.

Dos profesionales de la comunicación, vinculados muy estrechamente con la ASM, recibirán el Premio Especial 2009 a la persona en defensa de la sumillería malagueña, Maribel Romero, durante años colaboradora de la Revista de Hostelería y Turismo INFHOS, además de con todo el sector y Javier Sánchez, director de la revista Excelente y responsable de las relaciones con los medios en la ASM.

Roberto Buonaiuto, sumiller premiado en 2009

Los Premios Anuales de la edición anterior fueron para Sergio Vergara, del Restaurante Mesana-GHG Marbella, como Mejor Sumiller del Año, una de las promesas en la Sumillería y cuya formación parte de la Escuela Bellamar de Marbella. Sergio había sido ya Mejor Sumiller de Andalucía en el 2004, además de 2º en el 2005 y en el 2007 ganó el Concurso de Sumilleres de Rioja, 3º en el 2008 y por 4ª vez, finalista en el Trofeo Nariz de Oro por Andalucía, además de ser vencedor de la 3ª Edición del Torres Quiz Máster.

El Premio Especial 2008 a la persona en defensa de la Sumillería malagueña, fue para Francisco (Pancho) Campo, nacido en Chile pero criado en Barcelona. Estudió Enología y Marketing en UC Davis. Posee la Titulación de Master of Wine, sin duda, una de las más prestigiosas en la industria vinícola a escala mundial y hasta la fecha, España no contaba con ningún miembro en este exclusivo Club. En la actualidad, e incluyendo a los nuevos 15 MW de este año, hay en el mundo cerca de 275 Masters of Wine, procedentes de 23 países. Pancho es fundador y máximo responsable de la empresa The Wine Academy of Spain, dedicada a la formación vinícola y a la organización de eventos dentro del sector.



¿Te gusta este artículo? Comenta en el foro

TAGS    Rioja




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services