6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Feria Gastronómica Utiel



share by WhatsApp

Este mes de octubre, concretamente los días 17, 18 y 19, tendrá lugar la décimo novena edición de Utiel Gastronómica. Ubicada en el Paseo de la Alameda de la población valenciana, esta feria gastronómica se encarga de promocionar la tradición gastronómica y los productos de la zona de Utiel-Requena.

La gastronomía de esta zona es rica en la Comunidad Valenciana por su discrepancia con la gastronomía típica de la costa valenciana. Al tratarse de una zona interior y que limita con la provincia de Cuenca, absorbe mucha tracción y gastronomía de la provincia castellano manchega.

Durante los días de duración de la feria gastronómica, se presentarán diversos tipos de productos de la zona como, embutidos, barruecos, gazpacho, tortas magras, ajoarriero, morteruelo…, así como aceites y mieles procedentes de la zona. Además, podremos disfrutar de sus vinos de Denominación de Origen Utiel-Requena.

Como en ediciones anteriores, la celebración de esta Feria gastronómica Utiel, irá acompañada de diversas actividades como, rutas de la tapa, concursos culinarios, visitas guiadas y demás demostraciones de los productos de la zona.

La Ruta del tapeo de Utiel Gastronómica consiste en la consumición de una copa de vino de la Denominación de Origen Utiel-Requena, con la cual se ofrecerá una tapa. Aún se desconocen los locales que van a participar así como el precio. El año pasado participaron unos 20 locales y el precio fue de 2 euros.

En cuanto al concurso de carácter popular, el cual recibe el nombre de Concurso de Cocina de Utiel gastronómica, pueden concursar todos los aficionados a la cocina siendo divididos en dos categorías o especialidades. La primera categoría será ‘Plato Libre’, en el cual los participantes podrán cocinar el plato que ellos elijan, y la segunda recibe el nombre de ‘Plato Único’, donde tendrán que ceñirse a cocinar el plato Migas ruleras.

La categoría de ‘Plato Único’ tendrá lugar el sábado 18 y la categoría ‘Plato Libre’ al día siguiente, el domingo 19. Cada concursante elaborará suficiente cantidad de comida para poder ofrecer una pequeña degustación, algo así como una tapa de su plato, para 50 personas, ya que tras la valoración de los miembros del jurado el público asistente podrá probar las creaciones de estos chefs aficionados comprando un ticket degustación. Estos tickets sirven para llevar una organización, y poder  compensar el gasto económico que los concursantes pongan en materias primas, ya que lo que se recoja con la venta de los tickets será repartido entre los concursantes.

Si queréis participar en estos concursos la inscripción estará abierta hasta el 13 de octubre, y si sólo queréis pasear y degustar productos de máxima calidad los días 17, 18 y 19 son los días de degustar Utiel.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS