6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Agua de Mar Y Meteoritos Lunares



share by WhatsApp

Puede que te hayas quedado sorprendido al leer el título e intentar relacionarlo con gastronomía pero es que el mundo de la cerveza no deja de sorprendernos día tras día. Estos son los nuevos ingredientes de dos nuevos tipos de esta rubia.

Cada vez está más de moda en España elaborarse su propia cerveza artesanal, pero esto ya pasaba hace más de 500 años en el país germano. En 1506 se firmó la Ley de Pureza en Alemania, en la que cualquier cerveza tenía que estar elaborada por malta, lúpulo, levadura y agua. Ahora la venta de cerveza está ligada a lo extravagante y a lo sorprendente. Celest-Jewel Ale y Er Boquerón llegaron para eso.

Celest-Jewel Ale es un tipo de cerveza que solamente se produce en el estado estadounidense de Delaware y su ingrediente más sorprendente que forma parte de su composición son los meteoritos lunares pulverizados. Sí, así de mágico. Según sus creadores, los meteoritos lunares pulverizados aportan a la cerveza un sabor ligero y sutil a tierra que marca la diferencia con otras rubias. Además de esto, el pan tostado y el caramelo también forman parte de su receta, lo que le dan una perfecta combinación de sabores.

Por otra parte, la cerveza española Er Boquerón, que es una unión entre la empresa cervecera y valenciana La Socarrada y la compañía Mediterránea Agua de Mar, estando ésta última dedicada a la venta y comercialización de agua de mar envasada. Así pues, con esta unión, nació esta particular cerveza, siendo su clave la utilización de agua de mar en vez de agua, siendo ésta extraída de las zonas donde el agua del mar Mediterráneo está más limpia. Se caracteriza por tener toque yodado, una espuma poco persistente y por ser muy ligera y fresca, perfecta para estos meses veraniegos.

Estos dos tipos de cerveza se unen a las decenas de clases de rubias que existen, debido a que todas éstas son diferentes si cambia su elaboración, los ingredientes, los métodos, la fermentación, el agua… Así que en la próxima reunión con amigos, no dudes en pedirte una de estas rubias que de seguro que no te dejan indiferente, pues una es única en el mundo y la otra es yodada, que no salada. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS