6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Paseos por Ibiza



share by WhatsApp



Hace un par de semanas os contaba un poco de mi experiencia cocinando en un barco. De ella podría hablar mucho pues es un trabajo diferente a la vez que agradecido si te gusta cocinar para pocas personas y en un espacio pequeño; o sea, como en muchas casas pero en este caso con más presupuesto?

Bien, pues gracias a ello he podido conocer bien Ibiza y hoy quiero hablaros de algunos lugares donde comer bien si viajáis a esta isla. Comenzaré por Santa Eulalia. Este pueblo marinero es lo contrario a la capital, se respira un ambiente familiar y donde esa marcha conocida por "marcha ibicenca" no existe, pero a mí me gusta mucho, es un lugar para veranear relajado. También os diré que en la mayoría de sus establecimientos tratan a la gente con cariño y dando un buen servicio, pero siempre hay ovejas negras y lo curioso es que están una al lado de la otra. En el paseo de la playa, la peor es una heladería cafetería (Maretti) donde se niegan a darte con el café el clásico culito de agua, si quieres debes comprar una botella, además para negarte el agua ponen al municipio y a su ayuntamiento a caer de un burro. A eso se le llama avaricia y hablamos de uno de los lugares donde el café es más caro y donde el trato hacia el público no es bueno. Luego se quejan de que falla el turismo...



Por lo demás, podréis encontrar muchos sitios buenos y divertidos para comer. Hay un asturiano muy simpático, Es Mirador Des Port, donde su propietario con una voz peculiar y un gran sentido del humor atiende fenomenal a la clientela. El lugar es bonito y, lo más importante, tiene una gran calidad-precio. Se distingue por su gran parrilla de carbón al estilo tradicional donde hacen sus chuletones y las carnes argentinas, donde ver cómo se asan despacio los corderos. Llegad a este rincón asturiano, en el Puerto de Santa Eulalia. (Tel.: 971332200).



Cerca está el restaurante O Galego, que os enseñaba con un vídeo en la edición nº187. Está dirigido por tres jóvenes con ideas muy claras que se están ganando al público balear de la zona a base de productos de calidad traídos desde Galicia. Tiene buena materia prima de marisco, pescado y alguna carne de Galicia y por su relación calidad-precio también es recomendable. Lo encontraréis en el Puerto deportivo, local 7-8. (Tel.: 971807195)

Y ya que estamos por la zona llegamos a El Puntal, una cafetería de trato agradable, donde podéis conectaros a internet y comprar las mejores conservas de atún y anchoas de Santoña que tienen en la isla. Y a 30 metros está la mejor tienda de pasta fresca de Baleares, Che amore di pasta, donde Marisa hace enfrente de su cristalera los raviolis, sentada en su silla, con paciencia y precisión. Merece la pena ir a verla trabajar y llevar algún souvenir de pasta.



Si salís de excursión, un lugar para visitar en San José -Cala Codolar- es el restaurante Amarant, especializado en cocina mediterránea, donde disfrutar de ricos arroces. Otro lugar, en este caso de cocina italiana, es el restaurante El Figueral, en la playa de Figueral (San Carlos). En Sant Antoni no tenéis que dejar de ir a Ca na Sofía, un restaurante que está abierto todo el año y donde Moisés Machado y su esposa Sofía Marí dan el do de pecho. Dirección: Cala Vadella. (Tel.: 971808273). Esta es su web: www.canasofia.com Y para acabar viendo una puesta de sol, con copita en mano: el Cap d?es Falcó (Ses Salines) (Tel.: 971324092)

Con terminado hablando hoy de Ibiza, una isla maravillosa que a muchos les queda por descubrir, tanto por sus rincones anónimos como por su gastronomía. Animaros a visitarla, no sólo es una Ibiza de marcha, también un lugar para ir con la familia o los amigos a pasar unos días de relax. ¡Salud!



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS