La guerra del espeto!!!


20-06-2011    |   


ARTÍCULOS



Alguien me puede explicar cuál es el problema para no conceder licencias a los chiringuitos que desde hace décadas asan al espeto?

Alguien me puede explicar que daño hacen las barbacoas?

 

Espetos de sardinas en el Tintero, Malaga

 

Desde mi punto de vista, todo son ventajas asar al espeto y os lo voy a argumentar:

 

1º  Se genera trabajo, el espeto y todo el show cooking que contrae este tipo de ancestral sistema de asado es algo que atrae tanto al personal nacional como al extranjero que tanto necesitamos y más en estos tiempos de crisis.

 

2º  Si lo miramos desde el punto de vista ambiental que tanto preocupa a los de tan verde ministerio, que yo sepa la madera que se utiliza para cocinar los espetos es biomasa, esa que tanto promueven los verdes, es madera procedente de podas controladas, podas que ayudan a limpiar montes y con ello a evitar incendios.

 

3º Desde el punto de vista cultural el espeto y las moragas son una forma de expresión tanto de la cultura andaluza como de su tradición culinaria. Es como si quisiéramos desterrar la chuleta al sarmiento de la rioja, los calçots en Cataluña  o la paella valencia hecha con almendro o naranjo.

 

Entiendo que se deban de cumplir una serie de medidas tanto higiénico sanitarias como de protección y prevención del personal que trabaja el espeto e incluso no estaría de más crear un curso monográfico de trabajo al espeto ¿pero  prohibirlas? 

 

 

No señores, prohíbanse ustedes el  no pensar y dejen de molestar al que cumple las normas y no parar de trabajar para levantar a su familia y a este país en crisis.

 

Fomente el espeto con una ruta culinaria del espeto e incluso organicen concursos  entre los restaurantes especializados , creen expectativa positiva junto a este legado gastronómico, pero dejen de molestar y párense e a pensar.

 

Estas son dos de las noticias que recientemente se han publicado sobre este tema:

http://www.ideal.es/granada/v/20110620/costa/medio-ambiente-contactara-alcaldes-20110620.html

 

http://www.laopiniondegranada.es/provincia/2011/06/16/junta-autorizado-ocho-barbacoas-ligadas-chiringuitos/250687.html

 

Juan Manuel Benayas

TAGS    SARDINAS ENSALADA paella Rioja ESPETO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





FUEGOTERAPIA

BENAYAS BLANCO




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services