6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



España en un Plato


share by WhatsApp

Pepe Oneto
¡Que haya alivio!



La red de Paradores de Turismo ha puesto en marcha un interesante proyecto culinario. Esta iniciativa consiste, concretamente, en la creación de un plato en el que se define toda la culinaria de española. La idea es realmente interesante y atractiva. Los elementos básicos de dicha especialidad no pueden ser más representativos de este país. Por una parte, el aceite de oliva virgen extra, todo un símbolo de los fogones de nuestra tierra, y por otra, el bacalao, un producto presente tanto en las zonas del interior como del litoral.

Con estos dos elementos, Paradores ha confeccionado un plato que veremos en todos y cada uno de estos establecimientos de los que los españoles tenemos que sentirnos orgullosos de poseer. Un extenso equipo de profesionales de la cocina de esta cadena que preside magistralmente Ana Isabel Mariño, dirigido por Emilio Gómez, enmarcado en un I+B, que presagia todo un éxito ya que, de este modo, la culinaria de estos establecimientos cobrará un mayor interés, si cabe. Con lo cual, la cocina española ganará todavía más prestigio del que tiene.

Con esto se demuestra una vez más la tremenda labor que realizan estos hoteles ?públicos? que son un ejemplo de cómo tiene que ser la hostelería. Porque de todos es bien sabido que Paradores cuenta con una plantilla de auténticos profesionales formados por sus antecesores, verdaderos maestros en esta artística profesión que no es ni más ni menos una vocación de servicio a los demás. Con esta filosofía hacen su trabajo diario estos empleados públicos

Paradores ha hecho y hace una cosa muy importante como es conservar, promover y fomentar la gastronomía española, pues en cualquiera de sus establecimientos el turista que acude a sus respectivos comedores se encuentra con una carta en la que se refleja esa cocina popular y tradicional de la zona donde se ubique el parador correspondiente, elaborada por manos expertas en estos menesteres de los fogones. Con lo cual, esta institución hace una incalculable labor en pro del turismo, pues no olvidemos que la gastronomía es, como ya he comentado en más de una ocasión, uno de los pilares básicos y fundamentales que sostiene la industria turística en nuestro país.

Y sí, Paradores, ofrece también ese otro turismo monumental en sus propios establecimientos, el papel que juega la mencionada red no tiene parangón alguno, pues gracias a esta empresa pública muchos de los numerosos monumentos que han sido testigos fieles de la historia de España permanecen actualmente, conservados, en el recuerdo para deleite de los miles de turistas que visitan nuestro país en busca de ese legado monumental heredado de otras culturas e incluso civilizaciones que han pasado por esta nación a lo largo de los siglos.

Edificios con un valor histórico y artístico incalculable, que han permanecido prácticamente abandonados e ignorados durante años por las autoridades de turno competentes ?en este caso incompetentes-, hasta que afortunadamente la Red de Paradores se hiciera cargo de esos devastados inmuebles para instalar allí uno de sus establecimientos y así, a partir de entonces, nos diéramos cuenta de la importancia de aquella edificación abandonada.

La industria turística en nuestro país ha alcanzado altísimas cotas de calidad y prestigio. Esto se debe en gran medida a la apuesta firme y decidida de la iniciativa privada. Posiblemente con la Red de Paradores, es en una de las pocas cosas en las que la administración central ha contribuido a fomentar el turismo, porque, no nos engañemos, el gran auge que este fenómeno ha experimentado en España, además de lo privado, son los gobiernos autonómicos, locales y diputaciones los que han contribuido, y contribuyen a que hayamos llegado a este nivel en el sector turístico en España.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS