6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Alioli, Protagonista en Lo Mejor de la Gastronomia



share by WhatsApp

Ali oli

Los jefes de cocina de La Sirena, Ca Sento y Paco Gandía, tres de los restaurantes más reputados de Levante y expertos en elaborar recetas con una base eminentemente mediterránea, mostrarán este 8 de noviembre en lomejordelagastronomia.com las nuevas texturas, colores y sabores del alioli y cómo hallar la proporción justa de ajo y aceite para triunfar con esta receta. Además, esta salsa será la protagonista del Concurso popular de Alioli que se celebrará el domingo 9, convocado por primera vez en esta XI edición del congreso Lo Mejor de la Gastronomía.

Mari Carmen Vélez, Raúl Alexandre y Josefa Navarro imparten un taller el domingo 8 de noviembre, de 18:45h a 20:30 horas, en este congreso gastronómico que con el respaldo de la Diputación de Alicante se celebra por primera vez en la Institución Ferial Alicantina (IFA) del 8 al 11 de noviembre, tras una jornada previa en Elche el día 7. El taller está abierto a profesionales y aficionados y tiene un precio de 12 euros.

Las ponencias de estos cocineros se complementarán con la intervención de Teresa Barrenechea, de Thermomix(R) y Julián Gil, de Yemas de



Santa Teresa. Barrenechea, directora de Thermomix(R) España y Premio Nacional de Gastronomía 1998, explicará cómo elaborar ajoaceite con este pequeño electrodoméstico y propondrá diferentes recetas que se pueden acompañar con un toque de esta salsa.

Por su parte, Julián Gil, director general de Yemas de Santa Teresa, aportará algunos trucos que permiten que el aliloli, una de las salsas que comercializa esta empresa, realce el sabor de buena parte de los platos mediterráneos como el arroz, la fideuà o las carnes y pescados a la plancha. Los productos Santa Teresa son limpios, totalmente naturales y con un gran trabajo en I+D en sus sistemas de envasado. ?Son productos de corta duración porque no contienen conservantes ni aditivos, por lo que su único conservador es el frío?, señalan fuentes de la empresa.

Al día siguiente, 9 de noviembre, a las 18:00 horas, se celebrará el Concurso Popular de Alioli, abierto a la participación del público en general, y que premiará a la persona que elabore la mejor salsa de ajoaceite.

Los participantes en el concurso popular deben portar los ingredientes y utensilios necesarios para elaborar 300 gramos de alioli e inscribirse previamente en lomejordelagastronomia@lomejordelagastronomia.com o en el teléfono 943223896. El ganador recibirá un premio en metálico de 600 euros.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS