6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Las Exportaciones de Cava Caen un 18% Durante el Primer Semestre


share by WhatsApp

El mercado de exportación del cava cayó, durante el primer semestre del año, un 18 por ciento en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta situarse en 40 millones de botellas, según las primeras estimaciones facilitadas por el secretario general del Consejo Regulador del Cava, Gabriel Giró.



No obstante, esta caída de las exportaciones se amortiguará a lo largo del segundo semestre, periodo en el que habitualmente se realizan la mayor parte de las ventas de este espumoso de calidad reconocida, aunque Giró reconoció que este ejercicio "las ventas al exterior decrecerán en relación con el año pasado".

La comercialización de cava, que el pasado año batió cifras con unas ventas de 230,5 millones de botellas y un crecimiento del 21 por ciento, será más moderada este año 2.000, ya que el ejercicio anterior, sobre todo en exportación, la euforia de la entrada en el nombrado "nuevo milenio" disparó las ventas hasta situarse en 130 millones de botellas, el 32 por ciento más que en 1998. EFEAGRO



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS