6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Ii Concurso Regional de Sumillers


share by WhatsApp



El Cabildo de Tenerife, en colaboración con la fundación Ashotel, celebrará el miércoles 17 de mayo de 2002 el II Concurso Regional de Sumillers, dirigido a todos los profesionales y maitres de Canarias.

El certamen tendrá lugar en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, de 1700 a 1900 horas, coincidiendo con la jornada de apertura de la feria Expohostel.

El concurso forma parte de las acciones que lleva a cabo el área insular de Turismo y Paisaje dentro del Plan Insular de Gastronomía, orientado a promocionar y mejorar la oferta culinaria de la Isla como atractivo turístico, al tiempo que refuerza la formación de los profesionales y contribuye a la mejora de los establecimientos.

La primera fase del concurso consistirá en la realización de un cuestionario sobre aspectos básicos del vino y su servicio, que tendrá carácter eliminatorio. En una segunda fase, los participantes realizarán distintas pruebas, entre ellas, una cata a ciegas, identificación de tres productos, decantación de vino tinto y una cata de errores.

El certamen sirve también de clausura del curso "El vino en el restaurante" que se ha venido desarrollando a lo largo de esta semana en distintos lugares del sur, norte y área metropolitana, y que ha contado con la asistencia de un total de 84 profesionales. Este seminario ha estado a cargo del campeón de España de Sumillers 2000, Javier Jaime Gila.

De otra parte, cabe destacar que en el marco del mismo plan, el próximo día 19 se desarrollará el I Concurso de Coctelería Clásica, en el que podrán participar los profesionales que asistirán los próximos días al curso sobre "Los diez cócteles fundamentales" que imparte el Cabildo a través del Plan de Gastronomía.

Esta segunda competición dará comienzo a las 1900 horas y consistirá en una prueba práctica en la que los concursantes deberán realizar dos cócteles de los diez clásicos.

Con anterioridad a esta prueba, el Cabildo procederá a la clausura del curso con una conferencia a cargo del periodista y autor de varios libros sobre coctelería, Alberto Gómez.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS