6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Málaga: Próximo Punto de Encuentro Gastronómico



share by WhatsApp

 
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga albergará a partir del próximo domingo,  tres citas claves para el desarrollo de la gastronomía en España. Técnicas y equipamientos,  conocimientos y charlas o productos y sabores son los elementos que se fundirán para convertir a la capital de la Costa del Sol en el centro de atención del sector culinario.
 
Los encuentros girarán en torno a H&T, Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo. Esta muestra, todo un referente en el sur de España, reunirá a todo el sector puntero de la industria hotelera y restauración desde un punto de vista técnico y de equipamiento. Un aspecto muy a tener en cuenta por parte de los chef a la hora de acondicionar sus cocinas con lo último en menaje, decoración y aprovisionamiento entre otros aspectos.
 
Más de 200 empresas estarán presentes en el Salón H&T, lugar donde se presentarán las últimas novedades sobre infraestructuras y abastecimiento. De igual modo, se celebrarán multitud de actividades paralelas como exhibiciones, mesas redondas y catas así como el llamado “Speaker Corner”, una sección destinada a la puesta en común de las últimas noticias en hostelería sobre temas varios como legislación, redes sociales o posicionamiento web dirigido a establecimientos turísticos. Para cerrar estas jornadas se realizará un concurso de Barman. 
 
Durante los mismos días (15 y 16 de marzo), tendrá lugar el “I Congreso Sabor a Málaga”, unas jornadas que nacen con la intención de potenciar los productos de la provincia. Cerca de 30 empresas malagueñas darán a conocer su género a través de exposiciones y catas donde los artículos estrella serán los vinos y mieles.   
Pero el plato fuerte de este congreso reside en las ponencias previstas para estos dos días, que contarán con la presencia, coincidiendo con la inauguración el próximo domingo, del reputado Ángel León. El denominado Chef del Mar aportará su visión de la cocina de la provincia a través de la charla “Recuperación de especies de la mar en la gastronomía malagueña”.  
 
Otra de las charlas más llamativas, “Gastronomía con sabor a Málaga, elemento de diferenciación de nuestra provincia”, estará dirigida por el chef malagueño de estrella Michelín José Carlos García.
 
Estas no serán las únicas “estrellas” presentes en el congreso, los propietarios del también reconocido restaurante “El Lago”, Diego del Río y Paco García, o el chef Fernando Canales Etxanobe, con la ponencia “Elaboraciones malagueñas que traspasan fronteras: el ajoblanco”, formarán parte del programa del congreso, donde también se celebrará la final del concurso “Joven Chef Sabor a Málaga 2014”.
 
Ya para finalizar con estos encuentros gastronómicos, el día 17 será el turno de Gastroarte. Este foro, que este año presenta su segunda edición, está formado por 20 cocineros comprometidos con la gastronomía andaluza. Su estandarte es la defensa de los productos del sur de España y su potenciación. En esta edición, Gastroarte mira al mundo para ofrecer un mestizaje con diferentes cocinas a través de las charlas sobre la naturaleza de la gastronomía turca, marroquí o caribeña con la participación, entre otros, de los cocineros Willy Molla o Fernando Limón.

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS