6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



¿Cuál Es el Valor de Lo Que Tuvimos, O Tenemos?



share by WhatsApp



Todavía les cuesta a muchos reconocer que tenemos los males que en su día tuvieron países hermanos como Perú, Argentina, Uruguay, Chile o Venezuela, un claro ejemplo país que vivió de grandes alegrías a grandes penurias económicas, y eso que tenían, y tienen, petróleo en abundancia. Ahora España se encuentra en una Comunidad Europea con serios problemas, en la mayoría de países, alrededor del trabajo y de la economía. Hubo un momento en que todo el mundo pensaba que trabajando poco se podía vivir muy bien, dejando para los chinos la expresión ?trabajan como chinos?. Ahora nos damos cuenta de que no es así ¿verdad?

Este año el mal tiempo (me refiero ahora al climatológico) ha tardado en dejarnos, pero el verano ya está cerca, de hecho en muchas zonas de España ya hemos disfrutado de algún día de playa con esa maravillosa luz y tardes frescas, con las que podemos estar tranquilamente tomando una cervecita acompañada de una tapita, o pincho, montadito, cazuelita, tortillita? ¡Cómo nos gusta esto! Pero en el fondo hasta hace poco tiempo mucha gente no lo valoraba. Me acuerdo que cuando saqué al mercado mi primer libro de pinchos no había más, e incluso hubo algún periodista gastronómico, modernista, ?cubista?, ?lamparista??, que en esos momentos menospreciaba abiertamente que alguien pudiese escribir sobre las tapas y, sobre todo, si era cocinero de un estilo de cocina caduca, anticuada, sin imaginación, sin futuro? Pero bueno, el tiempo siempre pone a cada uno en su lugar. Hoy en día muchos de esos periodistas reclaman ser los redentores de la tapa, de la tortilla de patata, de descubrir aquello a lo que nunca habían dicho que no; tratan de desmentirse a sí mismos sin saber que existen hemerotecas donde se encuentran sus escritos aunque juegan con la ventaja de que la gente lee poco y además se olvida rápido de lo poco que lee. Ahora bien, saben que nosotros, cocineros, tasqueros, taberneros, camareros y personal de este bonito oficio no les dirán todo esto a la cara sino que mirarán hacia otro lado dejándoles triunfar, de nuevo, en sus descubrimientos tabernarios.

Cada pocos días suelo pasar por alguna librería para ver qué se cuece en ellas y nunca dejo de acercarme a la sección de cocina. Ayer me quedé sorprendido al ver que no encontraba ni una editorial, ni un gran cocinero, que no haya sacado un libro de tapas. Increíble pero cierto. Felicito desde aquí a todos mis colegas por sacar esos maravillosos libros.

Como os decía antes este verano todo el mundo trabajará sin duda alguna. Me preocupará el otoño y el invierno pues se está calentando todo mucho. Dicen que los políticos dirigentes se van a bajar el sueldo. Qué detalle. Pero ¡ojo!, ¿se subirán las dietas? ¿Justificarán más gastos de representaciones? Indudablemente tanto éste como el año que viene seguirán siendo difíciles. No queda desfasado lo que dije hace años en otro editorial y véase que en ello nos estamos reafirmando.

Aquí lo dejo para pensar (ver editorial). Me gustaría que me dierais vuestra opinión: koldo@afuegolento.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS