6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Feria Internacional Del Turismo en Buenos Aires



share by WhatsApp



Del 13 al 16 de octubre tuvo lugar en Buenos Aires (Argentina) una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo (FIT), un tradicional encuentro que se viene desarrollando continuamente desde 1996.

En un momento como el actual, en que el turismo está bastante retraído debido al conflicto por todos conocido, ha sido de mucha importancia este encuentro para todos los referentes del sector, para llevar confianza a turistas y operadores en un marco de crisis mundial y recesión económica en Argentina.

Pero yendo al plano que interesa a los lectores de https://www.afuegolento.com, hay que destacar que en muchos de los stands de la exposición había degustación de comidas, bebidas y productos alimenticios típicos de cada sector. Así, se pudo degustar desde una excelente cerveza argentina o brasilera, hasta la exótica comida tailandesa o los diferentes dulces panameños.

Además, las compañías aéreas ofrecían en sus stands todos los servicios de catering que acostumbran a dar en sus vuelos, ya sean éstos domésticos o internacionales, aunque a decir verdad, lo ofrecido en la exposición estaba mucho más cerca de lo que se brinda a los pasajeros de primera clase, que de lo que pueden degustar los sufridos viajantes de la clase económica.

Pero en fin, lo concreto que en una superficie de 38.500 metros cuadrados y con más de 50 países expositores, el visitante se podía dar un buen atracón de productos típicos de cada región, además de aprender a cocinarlos y a seleccionar los ingredientes justos para cada preparación.

En lo que respecta a la comida exclusivamente argentina, el recorrido perfecto era empezar por una buena cerveza tirada, acompañada por una perfecta degustación de quesos de la provincia de Santa Fe, entre los cuales estaban el gouda, el reggianito, el emmental, el pategrás y el tybo; todos estos quesos de gran consumo en las familias argentinas. El recorrido continuaba por un guiso de fideos con carne exclusivo de la provincia de Santa Fe, regado por alguno de los excelentes vinos mendocinos y de postre, amplia degustación de alfajores de Mar del Plata y Córdoba o de chocolates de San Carlos de Bariloche.
Pero por supuesto, todo lo anterior no era lo único, ya que en muchos stands de provincias o municipios argentinos, se ofrecían platos típicos bien locales y bien exclusivos, lo que hacía obligatorio a cada visitante el saber organizar bien su comida, si es que no quería correr el serio riesgo de convertir ese almuerzo o cena en el más caótico de su vida.

A continuación les paso tres recetas de la provincia de Entre Ríos, que pertenecen cada una de ellas a diferentes estancias (campos) de esta provincia, que como su nombre indica está ubicada entre los ríos Paraná y Uruguay:


Quiche de panceta (bacón) y ortigas (¡Sí!, las que pinchan)
De la estancia ?El Garbón? de Victoria (ER)

Ingredientes:
200 gramos de panceta magra
75 gramos de queso parmesano
1 manojo de ortigas
4 huevos
400 cm3 de crema de leche
50 cm3 de oporto
1 diente de ajo
sal y pimienta a gusto

Preparación:
Hervir agua con el diente de ajo. Agregarle las ortigas, previamente lavadas en agua fría. Dejar hervir 3 minutos y retirar. Saltar la panceta cortada en cubitos chicos en un poquito de mantequilla. Cuando estén transparentes agregarles las ortigas cortadas en juliana y el oporto. Remover un poco y retirar del fuego.
Batir los huevos y luego agregarles la crema, el queso, la sal y la pimienta. Distribuir la panceta con las ortigas en el fondo de un molde para tartas forrado con la masa y agregarle la mezcla anterior y cocinar a fuego medio.


Chipá (Ideal para aperitivos)
De la estancia ?El Sauce? de La Paz (ER)

Ingredientes:
1 kg. De almidón de mandioca
200 gramos de mantequilla
4 huevos
1 taza de leche desnatada
400 gramos de queso tybo (cáscara roja)
200 gramos de queso de rallar
1 cucharada de sal fina
opcional: jugo de medio limón

Preparación:
Mezclar la leche, los huevos, la mantequilla, la sal y ambos quesos. Incorporar espaciadamente el almidón de mandioca a la mezcla anterior. Estirar la masa y cortar en pedacitos chicos y hornear en temperatura máxima


Ambrosía "Manjar de los ángeles"
De la estancia ?San Pedro? de Concepción del Uruguay (ER)

Ingredientes:
1 litro de leche
9 yemas disueltas con 4 cucharadas de leche
medio kilo de azúcar
1 vaso de agua
Ralladura de limón

Preparación:
Se pone a hervir todo junto, sin revolver hasta el final, que será el momento en que el almíbar tome el punto liviano y tenga un color marrón muy claro. Sacar una cucharada y probar en un platito aparte. Dejar enfriar bien.
Tiempo de cocción y preparación: 45 minutos



Como se podrá observar, no son recetas demasiado extraordinarias, pero se puede asegurar que los lugareños están muy orgullosos de ellas y las exhiben por todos lados con el pecho muy inflado.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS