50 Aniversario de La Fonda Cerdaña de Puigcerdà


16-05-2002    |   


ARTÍCULOS





Este establecimiento, en cuyas instalaciones han nacido actos y entidades de gran raigambre en la Cerdaña (me estoy refieriendo a la Misa de 10, un desayuno dominical a base de cuchillo y tenedor), la Sociedad Gastronómica del Pirineo celebra este año su 50 Aniversario, motivo por el cual la familia Vila Vilaró piensa celebrar una serie de actos para conmemorar dicha efeméride.

El martes dÍa 7 de mayo se iniciaron estos actos con la celebración de una "Jornada de Alta Cocina", en la que participaron un grupo de profesionales amigos de la familia que vinieron del PaÍs Vasco para apoyar a su amigo Eudald Vila en un acontecimiento tan entrañable y que consistió en la celebración de una Misa de 10 especial en honor de estos esforzados cocineros en la que se ofrecieron una "Ensalada de xixoies", un "Bacallà esqueixat", "Truites de carreroles", "Cargols guisats",
"Guatlles", y "Coca i postre de músic".

Por la noche tuvo lugar una cena en Cal Eudald de Alp, establecimiento regentado también por la familia, en la que se dieron cita unos setenta comensales con la preséncia de lo alcaldes de Puigcerdà y de Alp y autoridades locales y comarcales, que fué oficiada por los siguientes profesionales: Alex Múgica del restaurante Basa-Kabi de Leiza (Navarra); Josu Muguerza, del restaurante Belaustegui de Elgoibar (Guipuzcoa); Pili, del restaurante Iribar de Guetaria (Guipuzcoa); José Luque y Edurne Romero, del restaurante La Vianda de Cienpozuelos (Madrid); y Visi Irizar, de la Escuela de Cocina Luis Irizar de San Sebastián (Guipuzcoa). Se esperaba a Tatus Fombellida,del restaurante Panier Fleuri de San Sebastián, que se había tomado un especial interés en organizar al grupo, dada su gran amistad con Eudald Vila, pero por circunstancias personales no pudo desplazarse.

En un emotivo fin de fiesta actuaron Joan Plazaola (tenor) y Luis Llamas (showman).

El menú consistió en un aperitivo:

Trilogía de anchoas

y, a partir de aquí, un

Prensado de alcachofas y trigueros con bacalao en pil-pil ligero de hongos y sésamo

Ragú de perretxikos y guisantitos, cebolla en compota y yema tostada

Medallón de rape al horno con patata y tomate en emulsión de ajo

Rabo de ternera avileña rellena de mollejas de lechazo y manitas de cerdo ibérico

y, como postres,

Helado de canela sobre hamburguesa de torrija, sal de naranja y salsita de vino tinto

Sopita de cerezas y almendras con brownie de chocolate y nata al aroma de vainilla

Petit-fours, cafés y licores

Al final del ágape, parlamentos y obsequios a la Sra.Nuria, un emocionado recuerdo para Amadeo Vila (q.e.p.d.) y también a los profesionales participantes.

TAGS    PATATA RAPE VINO TINTO DE VERANO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services