Los XII Premios Metrópoli celebran una excelente nueva generación de cocineros


24-02-2015    |   


ARTÍCULOS



p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }

 

Ayer, hacia el final de la tarde, el Colonial Norte de Príncipe Pío se llenaba de gente. La cita con los mejores restaurantes de Madrid y de España atrajeron a todo el público que cabía esperar. Cientos de personas inundaban una sala de tenue luz y música suave. Acompañados del mejor jamón ibérico, regado por los vinos premiados por ElMundoVino, los asistentes pudieron disfrutar de una gala llena de caras conocidas y jóvenes promesas de la cocina.

Los premiados, que fueron subiendo al escenario llamados por grandes personalidades de la cocina, el periodismo y la crítica gastronómica, mostraron un Madrid de contrastes y de nuevas propuestas para este 2015.

El restaurante del año fue Álbora, con un equipo que el Redactor Jefe de La luna de Metrópoli como excelente tanto en sala como en cocina, fusionando tradición y modernidad. Jorge Dávila, director y sumiller del restaurante, nos decía que estaba “contentísimo por recibir este galardón” y reconoce que lo que más ilusión le hace es que todos los premiados y competidores pertenezcan a una joven e innovadora generación de cocineros. Las menciones especiales fueron para Alabaster y Dstage.

El restaurante revelación, entregado por Erwan Poudoulec, Director Técnico de Le Cordon Bleu, se otorgaba a dos equipos de cocina: por un lado a Alabaster, por su cocina tradicional transformada con espíritu atlántico, y Dstage, por ser la inauguración más divertida e impactante en muchos años.

Como no podía ser de otra forma, el galardón a mejor restaurante de cocina tradicional se lo llevó Verdejo Taberna Artesana, que representa la tradición tabernera madrileña con productos y técnicas impecables.

Y con el premio a mejor restaurante de comida extranjera Tiradito nos trae la mejor gastronomía peruana a la capital, con un Omar Malpartida, el chef del restaurante, que nos cuenta que tiene ganas de seguir mostrando su cultura y seguir aprendiendo de la española. El mejor restaurante de fuera de Madrid fue Montia, una propuesta rompedora que mezcla la tradición de la sierra con la modernidad en San Lorenzo del Escorial.

Los premios especiales a toda una vida fueron en Madrid para Iñaki Camba, aclamado por el público del local, y Joël Robuchon en el Mundo, así como para Carmiña Valverde en España. Esta cocinera nos contó que estaba sinceramente agradecida por el reconocimiento y “muy emocionada por poder estar recogiendo un premio que es mío y de mi madre, aunque estoy segura de que hay mucha más gente que también lo merece”. El mosquito, que es el restaurante que Carmiña regenta en Vigo desde que su madre se lo dejó en 1953, ha llenado 62 años de su vida, una vida en la que la cocina la ha acompañado siempre, y que ahora pretende poder enseñar a sus nietos.

El resto de premios fueron para:
- Mejor decoración: Mamá Campó
- Bar de tapas o enoteca: Celso y Manolo
- Tienda gastronómica: Los quesos de l'Amélie
- Más que un restaurante: El huerto de Lucas
- Cocinero en progresión: Carlos Torres, de La buena vida
- Mejor sumiller: Javier Aroyo, de DiverXO
- Mejor maître: Óscar Marcos y Fran Ramírez, de Alabaster

TAGS    Diverxo TAPAS




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services