6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



¡venga, Venga!


share by WhatsApp

Sandra
¡Quiero chup chup de la cazuela!



Desconozco exactamente dónde debía haber imprimido los papeles aquel chico con gafas oscuras que los repartía por la calle, en todo caso eran semi-caseros y por ello se me ocurría que bien los podría haber fotocopiado, por encargo suyo, el señor que tiene un pequeño negocio de fotocopias de panfletos y tarjetas de visita, en la estación de metro.

De igual forma que él repartía esos papeles por la calle, otros reparten publicidad de sus negocios (o de los negocios de otros, si es que cobran una comisioncilla por ello) o bien les explican a sus amigos las virtudes de lo que sea para que lo tengan en consideración. Por ejemplo, de las anchoas de Ca la Montse, que son muy ricas.

Repartir, promocionar, son actividades típicamente humanas, muy propias de quienes creen que tienen algo que decir o algo que ofrecer a los demás. ¡Que paren la reforma laboral! !Vengan a comer al restaurante de la calle Comercio¡... ¡Precios únicos en bocadillos!... etc.
De esta guisa funcionan muchos en el mundo, en calles centrales donde hay mucha gente yendo de abajo arriba y de arriba abajo. Y cuando pasan cerca del promotor, zas, le dan el panfleto. Y hete aquí que en Pelayo hay muchos de este tipo y entre ellos se incluye un árabe que reparte un papel con el menú de su restaurante, escondido en las calles del barrio del Raval, incluyendo un mapa en la parte posterior para los que no conocen el lugar. ¡Y a veces funciona! ¿Cómo sino sabría cada vez más gente que existe su restaurante?.

Ramblas abajo hay varios pequeños bares, restaurantes o locales pequeñitos donde se sirven Falafel y Shawarma. En plaza Real y en la calle Escudellers hay por lo menos tres. Tienen también unos dulces de miel y pistacho muy ricos, generalmente frente a la barra donde te sirven. Y detrás la carne está rodeando un gran palo, dando vueltas, y la cortan delante tuyo para introducirla en el pan, con la lechuga, cebolla y el pepinillo y el picante, que es opcional, por suerte para los que no gusten. Es de ternera.
La presencia de restaurantes pakistanís, indios, etc, no es nada casual. Aunque en el barrio de Gracia también se encuentran, la mayoría están en la zona receptora del mayor número de inmigrantes de toda la ciudad, la Ciutat Vella, y es aquí donde montan sus negocios. En ninguna otra parte de Barcelona hay tantos lugares donde se pueda probar una especialidad árabe como el Falafel o un plato a base de cuscus.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS