6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



De Palacio: Ocm Del Vino Es un Cambio de Mentalidad en Europa


share by WhatsApp

Montilla (Córdoba), 6 abr (EFEAGRO).- La ministra de Agricultura y Pesca, Loyola de Palacio, aseguró hoy que la aprobación de la Organización Común de Mercado (OCM) del vino ha supuesto un cambio de 180 grados en la mentalidad de Europa porque "hemos pasado de arrancar cepas a aumentar la superficie del viñedo en España".



De Palacio, que visitó en Montilla las bodegas Gracia Hermanos acompañada por el ministro griego de Agricultura, Georges Anomeritis, dijo que antes de que se aprobara la OCM del vino, España "ha tenido que reducir sus producciones de vino y el sector ha vivido angustiado al tener que destilar sus caldos", mientras que ahora "vamos a apostar por la calidad y por producir uvas mejores".
Respecto a la Agenda 2000, la ministra afirmó que ha servido para corregir las "injusticias históricas y las discriminaciones que hemos venido soportando en España durante muchos años", como era el número de cabezas de vacuno o la falta de cuota en el sector lácteo, para el que "a partir del 2002 tendremos cuota adicional".
De Palacio, quien señaló que esta reconversión estará financiada al 50 por ciento por fondos comunitarios, destacó que la visita del ministro griego obedece a que el vino y el aceite son productos comunes de ambos países, por lo que además hoy visitarán la denominación de origen de aceites de Baena.
Por su parte, Georges Anomeritis indicó que en Europa, "gracias a los esfuerzos de la ministra española, hemos conseguido hablar del vino, un producto muy importante para la economía griega y la española", además de que con la reforma de la OCM de este producto "se han conseguido condiciones muy favorables" para el sector.
Dijo también que "la cultura, la historia y la poesía de esta tierra se puede leer, pero para tener un punto de vista más completo, hay que pasar por las bodegas de Montilla", de tal forma que el resultado que ha obtenido con esta visita "es que tengo la mejor visión posible".
En su opinión, son "muchas las cosas que unen a Grecia y a España, sobre todo en los temas agrícolas", por lo que "va a seguir habiendo cooperación entre ambos países".
Tras su visita a las bodegas Gracia Hermanos, donde firmaron en el libro de honor y en un barril de vino y durante la que fueron guiados por el consejero delegado de la empresa, Rafael Córdoba, ambos ministros se desplazaron hasta la casa del Inca Garcilaso.
EFEAGRO mmm/ais/vg/sc 04/06/10-35/99



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS