6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Presentación de la Campaña "Pescados Del Cantábrico, con la Calidad de Siempre"


share by WhatsApp



La Secretaría General de Pesca Marítima, a través del FROM ha puesto en marcha una campaña de sensibilización del consumo de los productos pesqueros del Cantábrico, (Jurel, Anchoa, Bonito del Norte y Caballa), cuyos principales aspectos serán presentados el próximo 22 de Abril en la Real Casa de la Moneda y Timbre, en un acto que será presidido por el Excmo. Sr. Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, D. Miguel Arias Cañete.

Esta campaña pretende incidir en los aspectos saludables del pescado azul por su alta aportación en ácidos grasos omega-3 y en sus múltiples posibilidades culinarias, por su sabor, y por la gran variedad de productos y preparaciones.

La campaña se basa en cuatro ejes principales: Acciones en medios convencionales mediante microespacios, Acciones promocionales de difusión masiva en punto de venta, Acciones especialmente diseñadas para el colectivo infantil y juvenil y una serie de Encuentros gastronómicos que potencien la calidad y las posibilidades culinarias de los Pescados del Cantábrico.

Precisamente, durante la presentación de esta Campaña se celebrará el primero de los seis encuentros gastronómicos previstos, ya que al finalizar el acto, se ofrecerá un cóctel degustación elaborado a base de Pescados del Cantábrico y del Noroeste, y en cuya elaboración participarán los siguientes chefs: Sacha Hormaechea (del Restaurante Sacha); Carlos Pérez Reina (del Restaurante Magerit); Andrés Madrigal, (del Restaurante Balzac); y Koldo Royo (del Restaurante Koldo Royo de Palma de Mallorca).

Los cocineros, además, estarán a disposición de los medios gráficos y audiovisuales en la cocina durante la elaboración de las distintas presentaciones que se servirán en el cóctel, para explicar cada una de ellas y las múltiples posibilidades que ofrecen estos pescados azules.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS