6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Navalcarnero ‘entre Vinos'



share by WhatsApp

Estando ya inaugurada la temporada de la vendimia, en la localidad de Navalcarnero se celebra la gran fiesta del vino, el evento ‘Entre Vinos’ empezó ayer 2 de octubre y durará hasta el próximo domingo 5. Una gran variedad de actividades alrededor del vino con el único objetivo de conocer y dar reconocimiento a la gran calidad de los vinos de una de las tres subzonas productoras de Vinos Denominación de Origen de esta región madrileña.

Ayer se visitó, por el precio insignificante de 1 euro, la bodega de la Real Villa, donde todos los que participaron pudieron saber el real proceso del vino. Ese proceso que va desde que la uva llega a las instalaciones hasta que se convierte en caldo y queda almacenado en los enormes barriles para su fermentación y su posterior embotellamiento. Además, hubo una degustación de uno de los vinos que nacen en esta bodega de la Real Villa.

Por lo que respeta al día de hoy, tendrá lugar el Concurso de elaboración de vinos en casa y se otorgará al ganador el Premio Barrica de Oro al mejor vino de elaboración casera. Pero el día de hoy también nos traerá el taller de enología que enseñará a los participantes, por el precio de 10 euros, a producir vinos para el consumo propio, no para su consum y será la Bodega Ricardo Benito la responsable de la realización de este taller.

Mañana sábado será un día totalmente familiar con una excursión en bicicleta, donde podrán participar los niños de Navalcarnero. En la Plaza de Segovia de la localidad se reunirán para salir a una viña donde podrán disfrutar de una jornada de vendimia. Allí los más pequeños de la casa (hasta los 12 años) verán como es el auténtico primer paso del famoso caldo por un precio de 3 euros y degustarán un almuerzo de vendimiador.

Por último, la jornada dominguera nos traerá la Fiesta de la Vendimia, en la que vinos y tapas podrán ser degustadas a precios de lo más populares. A esta fiesta se unirá el Concurso de Cata Ciega por un precio de 3 euros y una degustación de migas en la Casa de la Lonja.

Así pues, la localidad madrileña de Navalcarnero está estos días rindiendo homenaje al caldo más famoso para acompañar tapas, carnes, pescados y cualquier plato. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS