6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Coag Considera las Nuevas Has Viñedo un "Regalo Envenenado" de Ue


share by WhatsApp

El responsable del sector vitivinícola de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Félix Báguena, indicó hoy que las 17.355 hectáreas de nuevas plantaciones de viñedo concedidas a España por la Comisión Europea "son un regalo envenenado" para el sector.



Báguena, quien hizo estas declaraciones en el marco del Foro "El Vino ante el Siglo XXI", que celebra entre hoy y mañana en Madrid la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN), justificó su declaración porque esta concesión está "creando una guerra en el sector vitivinícola".
Señaló, respecto a la polémica que está despertando las distintas fórmulas de reparto de viñedo entre Comunidades Autónomas y Denominaciones de Origen, que tanto los que piden el reparto en función de las hectáreas como los que lo solicitan según la mayor demanda que oferta del vino en su región "tienen razón".
Defendió las tesis de quienes solicitan la distribución de acuerdo a la extensión de viñedo cultivada, como por ejemplo Castilla-La Mancha, ya que la Comisión concedió a España esas 17.355 hectáreas por la superficie total de viñas, "lo que se contradice con uno de los reglamentos desarrollados por la Comisión".
Recordó que este "reglamento comunitario aboga por que se arbitren una serie de nuevas plantaciones, pero para aquellas zonas donde haya más demanda que oferta" y también les concede su parte "de razón a la hora de solicitar parte de esas hectáreas de viñedo".
Báguena explicó que está claro que "hay que buscar fórmulas correctoras y aplicar una fórmula mixta que tenga en cuenta la superficie y el mercado de los vinos, y así quizás se podría llegar a un acuerdo sin la necesidad de acudir a un posible reglamento que desarrolle la Comisión". EFEAGRO 10/21/14-43/99



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS