6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



30 Aniversario de Fitur



share by WhatsApp

Quique Rodríguez
Cocinero, editor de contenidos para medios de comunicación y asesor gastronómico.

Encuentro de los reyes en el stand de Haiti en Fitur

Esta pasada semana se celebró en Madrid una nueva edición de FITUR (Feria Internacional de Turismo) que cumplió su 30 aniversario. FITUR contó para la inauguración de esta feria con la presencia de los SS MM los Reyes de España. En un recorrido a través de algunos de los pabellones que acoge FITUR, don Juan Carlos y doña Sofía pudieron conocer las propuestas más novedosas del sector turístico. La primera parada de los monarcas fue en el stand de TURESPAÑA, donde el Rey don Juan Carlos transmitió un mensaje de solidaridad con Haití tras la catástrofe que asoló su territorio el pasado 12 de enero, a la vez que también invitó a todos los presentes a guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de este terremoto.

Desde su primera convocatoria en 1981 FITUR no ha dejado de crecer fomentado entre otros por los países latinoamericanos, y se ha convertido en la herramienta ideal de promoción del turismo en nuestro país a la que acuden año tras año más de 200.000 visitantes, visitantes que recorren sus pasillos con bolsas llenas de información y regalos en busca del destino favorito.

Sus tres primeras jornadas sólo para profesionales y las dos siguientes abiertas al público han hecho de FITUR el punto de encuentro de todo tipo de gente con un mismo interés, el turismo.

La gastronomía, siempre ligada al turismo, está presente en los pasillos de esta feria año tras año. Caminando podemos encontrar degustaciones, promociones y ofertas gastronómicas de todos los destinos nacionales e internacionales,

Stand de Mallorca en Fitur 2010

presentados a través de los diferentes stand, grandes y luminosos y a cada cual más original.

Esta edición 2010, celebrada del 20 al 24 de enero, entre otras actividades estuvo plagada de presentaciones y catas, por ejemplo, de los diferentes vinos de casi todas nuestras comunidades autónomas. También, como adelantamos en afuegolento.com, FITUR fue testigo de los tan nombrados Show Cooking, uno de ellos ofrecido por Castilla y León, y otro ofrecido por Islas Baleares con el chef Vicente Fortea, que también ofreció una degustación de sus productos más representativos a todos los invitados. Galicia utilizó su agua como carta de presentación e invitó a todos sus visitantes a su bar de aguas y platos típicos. El resto de comunidades organizaron degustaciones de sus dulces y salados durante todas sus jornadas, como Asturias, que tuvo un papel importante basando su promoción en su gastronomía con la exposición y degustación de todos sus productos y bebidas, o como Andalucía, que acaparó la atención de todos sus visitantes por contar con el stand más grande de la feria, todo ello acompañado de la promoción e información a todos los visitantes por parte de todos los países y ciudades, así como infinidad de sorteos de viajes y estancias en hoteles de todo el mundo.

Japón ofreció una degustación a base de arroz y sake, por su parte Bélgica hizo una demostración de un maestro chocolatero que esculpió un Manneken Pis en chocolate, y República Dominicana dispensó todos los días degustaciones de su mejor ron.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS