6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Como una Ensalada



share by WhatsApp

Sandra
¡Quiero chup chup de la cazuela!

 

Comer
Como sucede en  una ensalada, las personas combinan una gran cantidad de experiencias en su haber que configuran su percepción de la vida. Si deciden trasmitirlo con palabras o por escrito, Puende hasta llegar a buen entendedor y resultar fascinantes. De igual forma, las comidas cuando gustan, gustan, y la reacción es de satisfacción sin dudas. Si no gustan, no gustan y tampoco cabe la menor duda al respecto. Por tanto, si a buen entendedor, pocas palabras bastan, a buen comensal, comida rica es bastante. (Hasta aquí es un símil, entre la trasmisión de pensamientos y la intuición respecto a lo que otros piensan, y la comida, que es igualmente trasmisión de una cosa que se come).

Los elementos que se manejan en la cuestión del comer son como el buen ritmo, la elegancia o la danza. Tienen en común: una sincronía, un fluir. De otra parte, cosas como los dardos, las dianas o una vuelta de tortilla en el aire, tienen cosas en común que son diferentes de aquellas: como la concreción y la precisión. En suma,  quiero decir que hay sensualidad en el comer, ya que se trata de un acto en el que participan los sentidos, no sólo de la vista, que sería también importante (dicen que si entra por los ojos, entra) sino especialmente el sentido del gusto y el olfato, siendo éste último,  menos desarrollado que el del gusto. Ahora me imagino a una persona oliendo un plato que le sirven a la mesa, con un gesto descarado, es decir, claramente dedicando un tiempo a oler esa comida y supongo que se consideraría de mala educación. Pero en todo caso, lo que huele bien es más rico y el sentido del olfato lo tenemos todos porque tenemos nariz, aunque se ponga poco en práctica, digamos que en la vida cotidiana, el tema de oler cosas y personas.



Ejemplos de la utilidad del olfato, a raíz de lo expresado anteriormente:
Las abejas que buscan polen, las madres que huelen la leche para ver si está caducada, el pescadero que puede detectar un pescado podrido porque huele mal, el cocinero que pone la nariz sobre la olla en la que cocina porque le huele bien..

El gusto es más evidente
Pero el gusto es indiscutiblemente el rey de los sentidos cuando se trata de comer y a éste va ligado un bienestar orgánico que es, pienso, a su manera, sensual. La sensualidad se manifiesta comiendo, igual que se manifiesta, en las relaciones interpersonales y en esa química que se desprende en ellas. Eso es precisamente lo que hace de la comida un placer para muchos, una cuestión gastronómica y no simplemente algo ligado a la supervivencia.

Para cualquier duda respecto a lo expresado en este texto, poner en práctica lo siguiente, esperar que suceda la experiencia que sigue (fuentes de las ideas escritas):
Comer un plato de espaguetis cubiertos de queso.
Comer un pescado tierno con salsa
Remitirse al estado de bienestar post-comida

Y recordar
Las sopas que prepara la mamá de cada uno
 

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS