6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Alimentaria 2000



share by WhatsApp


Presentación
Alimentaria es, tradicionalmente, un barómetro de la situación del sector. Cada dos años teóricos, sociólogos, empresarios, fabricantes, consumidores y todos los agentes implicados en la alimentación fijan su atención en una feria que chequea a fondo la situación actual del sector y que apunta sus tendencias de futuro.



El Salón Internacional de la Alimentación, la mayor feria de España y una de las tres primeras del mundo, apuesta, a las puertas del nuevo milenio, por la continuidad filosófica que viene ejerciendo desde su inauguración en 1976. Y esto es atender las necesidades empresariales de la industria, perfeccionando su estructura y desarrollo con especial atención a cinco conceptos básicos: mayor Internacionalidad, mediante el continuo incremento de la presencia de oferta y demanda; mayor Profesionalización, a través de la estricta selección de visitantes y expositores, fomentando el interés de la distribución y la presencia de grandes marcas; y un notable incremento en Innovación y Calidad, tanto en la estructura ferial (nuevos sectores y más servicios) como en la creación de instrumentos dinamizadores de negocio y de información.

Visitar la Feria

Alimentaria se organiza en 9 salones monográficos:

Intercarn: cárnicos y derivados Productos cárnicos
El sector Intercarn de Alimentaria contendrá alrededor de 350 empresas que expondrán toda clase de productos cárnicos y derivados. Las empresas cárnicas suponen el 16 % del total de la feria.

Interlact: lácteos y derivados Productos lácteos y derivados.
El sector Interlact de Alimentaria recoge 140 empresas productoras de leche y derivados lácteos. Las leches líquidas y sus derivados, en especial los quesos, constituyen el producto principal. Supone un 6% del total de Alimentaria.

Interpesca: Pescados y frutos del mar.
El sector de pescado ha ido ganando terreno en el mercado alimentario español, reflejado también en la participación de empresas en el sector Interpesca de Alimentaria, alcanzando el número de 160 compañías, que suponen un 9% del total.

Intervin: vinos y espirituosos Vinos y espirituosos.
El sector de vinos y espirituosos en Alimentaria representa el segundo sector por número de empresas, en un porcentaje del 17%.

Multiproducto: productos alimentarios en general. Empresas multisector y otros productos.
El consumo de productos como el arroz, las pastas alimenticias, el aceite o las legumbres forman parte de la llamada "dieta mediterránea", representando por ello un papel muy importante en la producción y el consumo alimentario de nuestro país. Este sector acoge un 16% del total de empresas en la feria.

Restaurama: alimentación fuera del hogar. Restauración colectiva.
El sector dedicado a las empresas de servicios para la alimentación fuera del hogar, denominado Restaurama, representa un 3% del total de empresas en Alimentaria. Es la tercera edición de este sector, que ahora se amplia a las empresas que disponen de oferta específica para el Food Service, así como el vending y la franquicia comercial de hostelería. Se espera una ocupación inicial de 2.000 m2.

Vergefruit: frutas, verduras y hortalizas.
Nuevo sector en Alimentaria para los productores y comercializadores de frutas, verduras y hortalizas en cualquier presentación. El espacio ocupado por este sector será de 3.800 m2, suponiendo un 8% del total de empresas en la feria.

Mundidulce Dulcería, confitería y galletas.
Alrededor de 390 empresas presentan productos de dulcería, galletas y confitería, en el sector Mundidulce de Alimentaria Ž98. Es el primer sector por número de empresas, alcanzando el 18% del total ferial.

Expobebidas Bebidas refrescantes, aguas, cervezas y sidras. Alimentaria recibe, en el área de bebidas refrescantes (aguas, refrescos, cervezas y bebidas analcohólicas), cerca de 120 empresas, lo que representa un 6% del total.


Actividades
La calidad, innovación e investigación del sistema alimentario cuenta con un escaparate único: Innoval será, de nuevo, el espacio escenográfico que acogerá las últimas novedades del sector.

En su vertiente teórica, el III Foro Internacional de la Alimentación atenderá la comunicación empresarial del siglo XXI a través del análisis de los mensajes al consumidor y de los canales mediante los cuales deben transmitirse.

En cuanto a la Dieta del Mediterráneo, en su III congreso potenciará los valores añadidos de aquellos productos, patrimonio esencial del Sur de Europa, que adquieren día a día una imagen pública de salud, fiabilidad y calidad en los mercados mundiales.

Por último, los Encuentros Empresariales Internacionales constituirán otra vez una importante plataforma de negocios para la totalidad de las empresas que participan en la feria.

Más información en http://www.alimentaria.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS