6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Jordi Cruz Publica Nuevo Libro: “grandes Platos para Todos los Días”



share by WhatsApp

 
Jordi Cruz se ha convertido en uno de los cocineros del momento. El reputado chef, que en estos momentos se encuentra inmerso en la grabación de la tercera edición de MasterChef, sacará a la venta el próximo 7 de abril “Grandes Platos para todos los días”, libro en el que el cocinero catalán aporta la idea de una cocina sencilla pero de grandes resultados. La propuesta es compartir recetas sanas y sencillas que irán desde un gazpacho de melocotón y fresas hasta unos canelones de arroz y gambas.
 
Durante su intervención, hace unos días, en el programa televisivo “El Hormiguero”, Jordi Cruz remarcaba la idea de sencillez para lograr grandes resultados: “Es un libro donde hemos cocinado unas recetas pensadas para que todo el mundo en casa haga recetas que sean chulas, que no tengan un trabajo imposible, que sean lúcidas….” El cocinero resaltaba la importancia del resultado y añadía: “Son recetas pensadas para que todo el mundo cocine en casa, que quede chulo, quede vacilón y no solo las recetas sino que puedas extraer muchas ideas…
 
Y es que el televisivo chef apuesta por una dieta sana y equilibrada y aconseja “aprender a comer sano a diario, al final un día a la semana puedes comer lo que tú quieras. Pero aprender a comer sano incluso hace que el día que comes un poco más disfrutes mucho”. Asegura además, que una de las comidas con la que más disfruta comiendo puede ser una simple lechuga con aceite y sal, puesto que la importancia del sabor reside en que el producto esté bien elaborado y sea de buena calidad. “Cualquier producto por humilde que sea si está bueno y bien tratado lo puedes disfrutar un montón. No veo diferencia entre un caviar y una sardina si está bien tratado”, comentaba el cocinero en el programa que presenta Pablo Motos.
 
Jordi Cruz es uno de los chefs con más reconocimientos a nivel nacional. Posee tres estrellas Michelín, dos de ellas conseguidas en su restaurante ABaC de Barcelona. El jurado de MasterChef hizo precisamente referencia en “El Hormiguero” a la presión a la que se ven sometidos los cocineros a la hora de recibir este galardón: “Te ‘emparanoias’, empiezas a ver inspectores por todas partes. Lo suyo es estar tranquilo y hacerlo bien para todo el mundo y que tu estés satisfecho de tu trabajo. Ese es el objetivo.” El cocinero afirmó además lo difícil que es detectar a un inspector responsable de otorgar las estrellas Michelín: “Un inspector es un señor normal, que intenta pasar desapercibido, intenta que no se le detecte y ser uno más. Es complicado para una (estrella), para dos y tres, que vienen dos y tres personas es imposible de detectar, así que lo mejor es estar tranquilo y hacerlo bien
 
El cocinero está en estos momentos grabando los nuevos programas de la tercera temporada del concurso televisivo MasterChef. Una nueva edición que presentará novedades respecto a sus colaboradores. El centro universitario Basque Culinary Center sustituirá como patrocinador a la escuela internacional Le Cordon Blue, con la que hasta el momento se tenía acuerdo y que facilitaba al ganador una beca para cursar su programa más completo. La productora del concurso se ha decantado por el centro vasco, que premiará al vencedor con el  “Máster en Cocina, Técnica y Producto”. No solo tendrá  recompensa el ganador, los finalistas también recibirán formación en este centro universitario de prestigio internacional.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS