6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cocina Tradicional Y Ecológica en Fitur



share by WhatsApp

La gastronomía que Paradores ofreció en el restaurante instalado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) se saldó con gran éxito con menús elaborados por un gran equipo humano compuesto por cocineros llegados de distintos paradores de la geografía española

Equipo de cocina de Paradores en Fitur

Como en años anteriores, Paradores abrió un escaparate gastronómico durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebró en Madrid entre los días 30 de enero y 3 de febrero. Ubicado en el salón ?Europa? del Recinto Ferial y bajo el lema ?Cocina de hoy, sabores de siempre?, el restaurante de Paradores ofreció la posibilidad de degustar dos menús: ?Apuesta por lo Natural?, una oferta con productos de procedencia ecológica, y ?Rescata la tradición Gallega?, una propuesta surgida de la labor de investigación gastronómica desarrollada por Paradores.

El restaurante estuvo dividido en dos áreas, una por cada tipología de menú, y ambientado con productos naturales, como verduras, legumbres y frutas. Los jefes de cocina que dirigieron este restaurante fueron Daniel Turrado y Bartlomé Rodrigo, de los paradores de Santiago de Compostela y Gibtralfaro (Málaga), que oficiaron con un gran equipo humano compuesto por diferentes cocineros y demás personal de cocina, venidos de distintos paradores de la geografía española.

La alternativa natural

La oferta propuesta por el menú ?Apuesta por lo natural?, elaborado en su mayoría con productos de procedencia ecológica, estuvo compuesta por una selección de platos maridados con un vino acorde con sus sabores y aromas. Arrancó con una selección de aperitivos, que incluyeron pan de tahona con paté de olivas, jamón ibérico en torta de semillas con mermelada de tomate y muestra de quesos de cabra y oveja.

A continuación, lomo de mero salvaje sobre puré de garbanzos y su fritada de hortalizas, acompañado del vino Ijalba Fermentado en Barrica 04, D.O. Rioja, 100% maturana blanca. Como plato principal, una caldereta de cordero Segureño con tortilletas de trigo, maridado con un vino de la Rioja, Magister Bibendi Crianza. Como postre, un bizcocho tostado de pacharán con cremoso de peras al vino. El menú se completó con una selección de panes que incluyó artesano de trigo, integral de sésamo, colín blanco y de maíz, además de aceite ecológico, así como café acompañado de pastas de algarroba, espelta, centeno, avena y cebada.

Y lo de siempre

Empanada de zamburiñas, lacón de Lugo con escarola y uvas en aliño de pimentón, lomo de jurel albardado y asado con ajetes fritos, fueron las elaboraciones que compusieron el aperitivo del menú ?Rescata la tradición Gallega?. A continuación se serviró una caldeirada de lubina y merluza con su ajada dulce, acompañada de Martín Codax Albariño 06, D.O. Rias Baixas. Como plato principal, lomo de ternera gallega en costra de tocino con menestra de setas y membrillo asado, maridado con el vino Terra Do Gargalo tinto 2006, D.O. Monterrei. De postre, filloas caramelizadas con manzana y sorbete de orujo.

Al igual que el anterior menú, éste se completó con un servicio de panes, que incluyó gallego de nudo, pan de centeno y pan de pasas, y aceite de oliva virgen extra, además de café acompañado de cerezas en aguardiente y tarta del Apóstol.

Menú Infantil

El restaurante de Paradores en FITUR también contó con una oferta especial para los más pequeños. El menú infantil permitió elegir dos entrantes (jamón ibérico y queso manchego o pasta con boloñesa de ternera y tomate natural) y dos segundos (merluza a la romana o solomillo de ternera). De postre, tarta de almendra con helado de vainilla.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS