6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Los Vinos Gallegos Gustan en Estados Unidos


share by WhatsApp



El pasado 9 de febrero Eric Solomon de European Cellars junto con una treintena de los mejores profesionales del mundo del vino en Estados Unidos, visitaron los viñedos y las instalaciones que la bodega Valderroa posee en las localidades de Córgomo y Portela.

El importador norteamericano se desplazó durante el día de ayer con treinta de sus mejores clientes, representantes de cada estado norteamericano, para conocer los viñedos que dan origen a los godellos Valdesil, Montenovo y Pezas da Portela. A pesar de la apretada agenda, estos profesionales tuvieron la oportunidad de conocer los viejos viñedos de Portela, especialmente el de Pedrouzos, sin duda el viñedo más viejo de godello de toda Galicia, que impresionó enormemente a los especialistas americanos.

Después de dos semanas de viaje por todas las denominaciones de origen, la representación americana quedó impresionada por la calidad de Valdesil y la singularidad de las viñas, el paisaje y la hospitalidad del equipo de la bodega. El programa se completó con una cata y comida en el Pazo Gayoso, que la familia tiene en Portela, acompañados de la tradicional pulpeira y gaiteros.

La visita de estos profesionales supone un fuerte empuje para la zona y los godellos valdeorreses, que sin duda se han quedado grabados en la mente de los especialistas. La impresión fue muy buena, en palabras de Eric Solomon, "fue una de las bodegas que más impresionó en todo el viaje".

Desde el año 2004 Eric Solomon ha mostrado especial interés por Valdeorras y por las nuevas elaboraciones que Valderroa está llevando a cabo y las ha incorporado a su portofolio, consumando su intención de convertirse en el mayor importador de vinos gallegos en Estados Unidos. En el mes de marzo, realizará también otras presentaciones de su portofolio gallego en Nueva York, Boston y Chicago, a distribuidores, sumilleres y periodistas americanos.


Bodegas Valderroa
La bodega está situada en la localidad de Vilamartín de Valdeorras, zona privilegiada en cuanto a la calidad de sus viñedos. Surge como un proyecto familiar en el año 1990 encaminado a la elaboración de vinos de calidad a partir de los viñedos de godello, que la familia tenía en Portela.

Sus elaboraciones están orientadas a la obtención de vinos con personalidad, complejos y elegantes en nariz, al tiempo que grasos, con volumen y mineralidad en boca, donde el mayor protagonismo lo tenga la variedad, el suelo y el especial clima de Valdeorras. Han recuperado los viñedos que durante años habían pertenecido a la familia, aplicando una viticultura cuya filosofía es la combinación de los conocimientos de sus mayores, con las modernas técnicas de selección y control de viñedo. Fruto de un exhaustivo trabajo son los godellos Montenovo, Valdesil, Pezas da Portela.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS