6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Vii Semana de la Tapa Micológica



share by WhatsApp

Del próximo viernes 24 de octubre al 2 de noviembre, ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) hace que la Micología se apodere de los establecimientos de Soria. Unos 53 locales hosteleros (46 en Soria capital, 2 en Almazán, 3 en El Burgo de Osma, 1 en los Villares y 1 en San Felices) presentarán su creatividad en forma de tapa micológica, que los visitantes y vecinos podrán degustar por 1.50 euros sin consumición y 2.50 con consumición la unidad.

Con esta VII Semana de la Tapa Micológica se pretende acercar el mundo de la micología a todos aquellos que visiten la provincia de Soria durante esas fechas. Soria está poblada de bosques y pinares donde podemos encontrar multitud de especies de hongos y setas, un valor gastronómico que en su época de temporada ofrece diversidad de preparaciones. Mediterránea de hongos con emulsión de aceite trufado, Buen rollito soriano, Las setas y sus cenizas, Pan crujiente de queso, hongos y setas de cardo con vino aromático de Soria, o Fiesta de sabores en salsa de hongos y trufa , son algunas de las tapas que los hosteleros ofrecerán con intención de sorprender y mostrar la polifacética gastronomía que ofrecen las setas y hongos de la tierra soriana.

Entre todos los establecimientos participantes se elegirá la mejor tapa en tres categorías, ‘Mejor Tapa Micológica’, ‘Mejor Tapa Micológica Mediterránea’ y ‘Mejor Servicio de Barra’. Los tres primeros de cada categoría participarán en las Jornadas de Campeones del  17 al 23 de noviembre, ofreciendo de nuevo al público la posibilidad de degustar de nuevo las mejores tapas de su cocina.

Además de las tapas, la agrupación Soriana de Hostelería y Turismo ha organizado una serie de actividades que acercan al público a la micología. Se podrá participar en el ‘Taller práctico sobre búsqueda e identificación de setas’ donde los que se sumen a este taller conocerán los diferentes tipos de setas y hongos que pueden encontrarse en la provincia de Soria, con una salida a los montes de Vinuesa. También habrá charlas sobre Micología para alumnos de 5º y 6º de primaria.

Y para que no pierdas detalle de todo esto, desde la organización de la VII Semana de la Tapa Micológica han lanzado una aplicación para Android, la cual podrás descargar para recorrer el ‘Maratón de la Tapa’, un juego interactivo donde podrás marcar las tapas que vas consumiendo y ascender en un escalafón,  pudiendo conseguir estupendos premios.

Diez días de apasionante micología te esperan en Soria, y no pierdas la oportunidad de ver el conocido Diamante Negro de la micología: La Trufa Negra.



  2 COMENTARIOS




15/03/2016  |  15:20
Quisiera comentarles que al día de hoy, 22 de octubre, no está disponible la App de 2014 en PlayStore. Sí lo están las de 2013 y 2012.
Se lo comunico por si pueden solucionar el problema, pues pensamos acudir a Soria este fin de semana y nos facilitaría localizar los establecimientos donde poder consumir estas tapas.
Gracias.
100% de 1

15/03/2016  |  15:20
Desde ayer esta disponible la app de la tapa micologica 2014
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS