6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Castilla-la Mancha Solo Acepta un Reparto Proporcional de Vino


share by WhatsApp

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha repitió que "sólo aceptaremos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) aquellas propuestas que respeten el principio de proporcionalidad en el reparto de la cuota láctea, de las primas de vacuno y las nuevas hectáreas de viñedo".



El director general de Producción Agraria, Javier García, indicó que "Castilla-La Mancha, como ya ocurriera con los herbáceos, no puede salir siempre perjudicada, y si se habla de proporcionalidad en vacuno y leche, también debe haber este reparto para el viñedo".
Aclaró que se debe llegar a un acuerdo global y calificó de injusta la propuesta del Ministerio de Agricultura para el reparto de las nuevas hectáreas de viñedo, que se basa en una distribución según la superficie inscrita en Denominación de Origen y corregido por parámetros tales como el precio del vino.
García cree demagógico proceder con este reparto, porque "España consiguió las 17.355 hectáreas por la superficie total vitícola", volumen obtenido gracias a las 600.000 hectáreas de viñedo que tiene Castilla-La Mancha en producción.
El responsable agrícola manchego defendió el "derecho individual del viñedo", en alusión al reglamento de la Unión Europea que indica que esas hectáreas se deben destinar a la producción de vinos de calidad y que otras regiones productoras esgrimen para que el reparto favorezca a Denominaciones de Origen más competitivas.
Aclaró que en la Comunidad Autónoma existen "Denominaciones de Origen muy competitivas e incluso bodegas que no cuentan con oferta suficiente para atender la demanda" y sentenció que "estos bodegueros tienen los mismos derechos que los ubicados en otras indicaciones de recibir más superficie de plantación".
Desde Castilla-La Mancha consideran "injusto" que "cuando representamos más del 49 por ciento del viñedo español, nos quieran adjudicar sólo el 19,57 por ciento de total", por lo que es "necesario que en el sector vitivinícola, al igual que en vacuno y leche, haya un reparto proporcional en función de superficie".EFEAGRO 10/20/11-13/99



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS