6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



¿Cómo Queremos Celebrar la Navidad?



share by WhatsApp



En la calle, en las emisoras de radio, en los periódicos, en nuestro foro...todos preguntándonos y preguntando a los demás qué Navidad es la que queremos.

Y sucede que encontramos, agrupadas muy genéricamente, dos posturas paradójicamente enfrentadas: quienes están a favor de una Navidad tradicional, y aquellos que prefieren vivir una Navidad distinta.

Digo lo de paradoja porque, en realidad, incluso quienes no quieren celebrar la Navidad, lo están haciendo desde el momento en que destinan parte de su tiempo a pensar, construir, inventar o desterrar la Navidad.

Pero es cierto que resulta muy complicado obviar el pressing del lucernario (desde un muy amplio punto de vista considerado) navideño.

La cosa es que tampoco, como podría esperarse, son precisamente los más jóvenes quienes ansían unas fiestas invernales (hibernales?) distintas. Al contrario. Muchos jóvenes zalamean a sus familiares más dotados gastronómicamente hablando, para conseguir que el día 25 de diciembre se coma pavo en casa. En casa de quien sea, pero en una casa. Mientras, padres, maduros y abuelos suspiran por comer, en esas mismas fechas, langostas en una playa del Caribe. O por desterrar el árbol de Navidad para dar la bienvenida al centro de orquídeas blancas pendulante (pendulando del techo o de algún sitio que parezca retar a las leyes de la gravedad).

No importa, igualmente el 25 de diciembre será Navidad.

Por eso, para todos, para quienes nos da por el halo melancólico-depresivo, como para quienes casi olemos el pavo-besugo-cochinillo-ganso-etc y ponemos árboles de espumillón, queremos desearos una Navidad sosegada y suave.



Y, por eso, para todos hay opciones:



*Recetas para una Navidad más clásica



*Recetas para una Navidad menos clásica>/b>




*Ilustración de Orlando Paladini


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS