6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cocina Y Tiempo Climático



share by WhatsApp



Últimamente en mi país hemos tenido cambios climáticos bastante fuertes, pero bueno, creo que ya es algo general en el mundo y, al ser el nuestro un país completamente tropical, son las lluvias las que aumentan, que por lo general son bastantes, pero ahora se han incrementado considerablemente, pero bueno al mal tiempo buena cara.

Debido a esto, es que existen abundantes caudales de agua en los ríos más grandes, y uno que otro que estaba completamente, o casi, seco se ven beneficiados con el paso de éstas.
Ya de todos modos Costa Rica siempre ha contado con grandes cantidades de ríos que alimentan nuestros campos que nos dan buenas frutas y verduras, de igual forma a las montañas que las mantiene de ese color verde y llenas de árboles grandes y frondosos de los cuales tanto nos enorgullecemos.

Por ahí tuve la experiencia uno de estos días de planear un viaje con unos amigos hacia la zona atlántica de mi país, y bueno resultó que el camino corto para esta zona estaba cerrado, ya que, por las intensas lluvias existían unos obstáculos que nos impedían el paso; por lo que decidimos tomar una ruta alterna ya que al fin y al cabo la verdad que cuando la compañía es buena y el camino te da un lindo paisaje no hay razón para no hacerlo.

Pues para nuestra sorpresa, teniendo recorrido ya casi a la mitad del camino, nos topamos con que uno de los puentes principales de esa ruta estaba en reparaciones y no se podía pasar, bueno esas cosas del destino, que a veces es mejor entenderlas, no presionarlas y dejarlas como están; es decir, mejor desistir de la idea y cambiar de opciones. Por lo que buscamos la mejor opción, que para mí fue ir a comer, puesto que después de varias horas en el vehículo ya el hambre empezaba atacar y soy de los que piensa que comer tal vez no te va arreglar la situación, pero sí que la mejora.

Foto: www.luisdiegoramosfoto.com

Así que empezamos a buscar en la ruta de nuestro camino de vuelta un lugar para detenernos a comer, al llegar al lugar al que decidimos entrar, cada uno ordenó un plato diferente, así todos podríamos probar un poco de lo que ofrecían. Por ahí teníamos solomillo con puré de papa y salsa de vino, camarones jumbo a la mantequilla, pollo a la plancha, entre otros; pero el que me llamó realmente la atención por su presentación y sabor fue un salmón acompañado de risoto con mariscos y salsa de azafrán. El salmón era a la plancha con finas hierbas; el risoto de una textura cremosa y un sabor a parmesano, el cual, al final te dejaba un muy buen gusto al paladar, eso más los mariscos que con una buena cocción habían logrado dejar en el risoto su delicioso sabor y que junto a la salsa de azafrán, que era de un sabor delicado, hacía el acompañante perfecto en la mezcla de los sabores.

En realidad el viaje, a lo último, resultó ser un éxito como muchas de las cosas de la vida que nos pasan, que cuando aceptamos que no las podemos cambiar y tratamos hacer de ellas lo mejor que podamos siempre terminarán en buenas experiencias, además como en esta vez, la compañía de buenos amigos hacen que los cambios siempre se tornen mejor y de una forma divertida o en el peor de los casos soportable.

Les dejo la receta y espero que la disfruten tanto como yo.



Filete de salmón con salsa de azafrán, acompañado de risotto de mariscos

Ingredientes:

200 g filetes de salmón de aceite de oliva
400 g arroz para risotto
100 g camarones pequeño
100 g calamar troceado
1 barra de mantequilla
1 cebolla
perejil fresco
200 ml nata
queso parmesano rayado
2 hebras de azafrán
1 camarón mediano entero con cabeza (opcional)
1 l fume de pescado
1/2 l de vino blanco
Sal y pimienta

Preparación:

Cocinar el salmón con hierbas de su gusto a la plancha o en una sartén, luego preparar el risoto en una olla mediana sofriendo primero la cebolla y agregar el arroz, luego agregue los mariscos y que se doren, vierta el vino blanco y dejar reducir un poco. Luego agréguele poco a poco el caldo de pescado hasta que el risoto este listo y afine su sabor con la mantequilla y el parmesano.

Para hacer la salsa de azafrán vierta nata en una sartén con un poco de vino blanco y agregarle las hebras de azafrán y salpimiente al gusto.

Foto: www.luisdiegoramosfoto.com





  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS