6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



¡en Junio Vamos a Perder Peso!



@afuegolentocom
share by WhatsApp

Evelyne Ramelet


Ya estamos en junio y si todavía no ha llegado el verano de verdad, nos apetece la comida fresquita y ligera para evitar las tardes pesadas... ¡ ya bastante lo son las útimas semanas antes de las vacaciones! Y además se nos acerca la temporada del bañador tan cruel para muchos de nosotros. Así que... ¡ en junio vamos a perder peso !


sopa de pepino
2 Pepinos
2 Tomates
1 Patata pequeña
1 Pastilla de caldo de ternera con verdura
1 Cebolla blanca de primavera
Sal
Pimiento
Tomillo
Laurel
Eneldo deshidratado

Pelar los pepinos, cortarlos en dos a lo largo y quitar las pipas. Pelar la patata y cortarla así como el pepino, todo en trozos pequeños. Pelar y picar muy fina la cebolla. En una cazo de agua hirviendo echar los tomates 30 segundos. Sacarlos y pelarlos, abrirlos y quitar el máximo posible de las pipas. Machacar la carne de tomates con un tenedor. Mientras tanto, calentar medio litro de agua con la pastilla de caldo. Cuando rompa a hervir, echarle todos los trocitos de pepino, patata, cebolla y tomate. Añadir el tomillo y el laurel, salpimentar y dejar cocer sin tapar durante 25 minutos a fuego lento. Pasar por la batidora. Salpicar con el eneldo al momento de servir. Comer muy frío.


bonito estofado
2 Bonitos pequeños o una loncha de atún de 200 g
2 Tomates
1 Cebolla
2 Dientes de ajo
1 vaso de vino blanco seco
Sal
Pimienta
Orégano
Laurel
Tomillo
Aceite de oliva

En un cazo antiadherente, calentar media cucharada de aceite de oliva y echar el pescado para rehogar. Sacarlo y echar la cebolla picada y dejarla cocer 5 minutos a fuego vivo.
Añadirle el tomate picado y los dientes de ajo y mezclar todo. Echar el vino blanco y salpimentar. Poner el pescado en el cazo y echarle una punta de orégano y 2 hojas de laurel. Tapar y dejar cocer a fuego lento durante 12 minutos, aproximadamente. Servir muy caliente o muy frío, según gusto.


Gratinado de fruta roja
50 grs de Fresas
50 grs de Frambuesas
50 grs de Grosellas
50 grs de Moras
2 cucharadas de endulzante en polvo
1 Yogur natural sin azucar
2 Yemas de huevo

Lavar y secar delicadamente toda la fruta. Cortar las fresas en trocitos. Calentar el horno a 180º. Repartir toda la fruta en unos recipientes individuales (recipientes que aguanten horno) Mientras tanto, en un cazo mezclar la yema de huevo a la mitad del yogur. Poner este cazo al baño maria y batir energicamente la mezcla durante 3 minutos (cuidando de que no suba demasiado la temperatura). Añadir el resto del yogur y el endulzante en polvo. Seguir batiendo quitando la preparación del baño maria. Verter la preparación en los recipientes encima de la fruta y gratinar en el horno durante unos minutos. Comer caliente.
 

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS