6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Ferran Adrià, Premiado por el Jurado de Madrid Creatividad 2006



share by WhatsApp

Ferran Adrià

Ferran Adrià, restaurador de renombre internacional, ha sido galardonado con el Premio Madrid Creatividad 2006, que se concederá en el ámbito del Congreso Madrid, Escenario Mundial de la Creatividad y que tendrá lugar los días 20 y 21 de noviembre de 2006 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid(Campo de las Naciones).

Ferran Adrià, desde su restaurante El Bulli, avalado por tres estrellas de la Guía Michelín, se dedica a desarrollar una manera de entender la cocina personalizada y auténtica, procurando buscar el máximo grado de pureza en la gastronomía.

El Jurado del Premio Madrid Creatividad, estuvo presidido por Salustiano del Campo (Presidente del Instituto de España), vice-presidido por Rafael Cortés Elvira (Rector de la Universidad Camilo José Cela) e integrado por Gerardo Díaz Ferrán (Presidente del CEIM), Fernando Martínez Gómez (Director Gerente de la Fundación Universidad Empresa), Isabel Barreiro (Directora del Área de Formación Continúa y Emprendedores de la Comunidad de Madrid) Felipe Segovia (Presidente Institución Educativa SEK), Nieves Segovia (Directora General Institución Educativa SEK), Miguel Garrido (Director General Cámara De Comercio De Madrid), Gabriel Castro (Director Corporativo de Comunicación Endesa), Jordi García (Director de Comunicación Gas Natural), Isabel López Ortuño (Directora General JC Decaux), Eulalia Puig (Directora Comunicación La Caixa), Jaume Giró (Director General de Comunicación Repsol Ypf), Herbert Lampka (Director de Comunicación Corporativa Siemens S.A.), Manuel Soriano (Director General TeleMadrid), Elena Mercader (Directora de Comunicación Universia), Borja Puig de la Bellacasa (Presidente Dircom), Rafael Ansón (Director de Madrid Creatividad), Juan José Nieto (Director de Madrid Creatividad) y María Pelayo (Responsable del Proyecto Madrid Creatividad).


El premiado
Ferran Adrià, nace en Barcelona en 1962. Desde muy joven entra en contacto con el mundo de la gastronomía trabajando en diversos restaurantes. En el año 83 entra a trabajar en elBullirestaurant y en tan sólo un año es nombrado Jefe de Cocina junto a Christian Lutaud.

A partir de este momento su carrera despega y se convierte en uno de los cocineros más reputados del mundo gracias a su impecable técnica, su estilo innovador y a su incansable experimentación.

En los años 90 Ferran Adrià es merecedor de innumerables reconocimientos. La Guía Gault-Millau concede a elBullirestaurant un 19/20 y le otorga la Cle dŽOr de la Gastronomie. Asimismo, Rafael García Santos en la primera edición de la Guía Lo mejor de la gastronomía le concede un 9,75 y la revista Club de Gourmets califica elBulli como Restaurante del Año.

Debido a su fama internacional Adrià ha sido portada de los periódicos y revistas más relevantes a nivel nacional e internacional como El País Semanal, The New York Times y Le Monde, además la revista Time le consideró como una de las 100 personas más influyentes del mundo y la publicación The Restaurant Magazine califica a elBulli como el Mejor Restaurante del Mundo y de Europa.

En el año 2001 recibe el Premio Humanitat Ciutat dŽHospitalitet, otorgado por el Ayuntamiento de LŽHospitalet. En el 2002 recibe la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya. Este mismo año, tanto la Generalitat de Catalunya como el Gobierno Español otorgan a Adrià y Juli Soler la Medalla dŽOr al Mèrit Turistic y la Medalla de Oro al Mérito Turístico. En el 2003 el periódico de Catalunya le premia con el Premio Catalá de lŽAny y el Ayuntamiento de Barcelona le concede el Premio Ciutat de Barcelona.

Trabajador infatigable Adrià también ha estado al frente de numerosas publicaciones entre las que destacan: El Bulli. El Sabor del Mediterráneo, Cocinar en 10 minutos con Ferran Adrià, Los secretos de el Bulli, el catálogo elBulli 1983-2005, elBulli2005 y Léxico Cientifico-Gastronómico en colaboración con la Fundación Alicia.

Con motivo del enlace del Príncipe Felipe y Doña Letizia la Casa Real Española elige a Ferran Adrià junto a Juan Mari Arzak para la elaboración de la cena de gala ofrecida a las familias reales.

En el año 2005, la Universidad Camilo José Cela, crea la Cátedra Ferran Adrià.

Como colofón a este impresionante currículum, añadir que Ferran Adrià ha sido invitado a participar en la feria Documenta de Kassel donde por primera vez un cocinero expondrá su trabajo creativo en una de las ferias más innovadoras del mundo del arte de vanguardia. Además el jurado de la Fundación Raymond Loewy, que concede anualmente el Lucky Strike Designer Award, le ha otorgado el premio de este año.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS