6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Piden a la Dgt Que Retire el Vino de la Campaña de Anuncios


share by WhatsApp

Córdoba, 12 abr (EFEAGRO).- La Conferencia Española de Consejos Reguladores de Denominación de Origen ha solicitado a la Dirección General de Tráfico que retire aquellos anuncios en los que aparezca una copa de vino relacionada con los accidentes de carretera.



El secretario general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, Manuel López Alejandre, explicó hoy a Efe que se trata de una iniciativa acordada por todos los consejos, ya que no es la primera vez que Tráfico relaciona los accidentes y el alcoholismo con el vino.
Agregó que "tenemos informes que avalan que no existen accidentes causados por el consumo de vino, sino por el consumo de alcohol duro", y aseguró que el consumo nacional por habitante y año de vino cayó en los últimos años de 74 litros per cápita a 34 litros, mientras que los alcoholes destilados aumentó el 300 por ciento.
López Alejandre indicó que al entender el sector que se lesiona sus intereses, los consejos han decidido enviar una carta al director general de Tráfico, Carlos Muñoz Repiso, en la que le especifican que "no encontramos razonable utilizar la imagen del vino como sinónimo de riesgo".
La carta, facilitada a Efe, recoge que "con esta campaña -en referencia a los anuncios de la DGT- se hace lo contrario de lo que hicieron otros países con problemas de alcoholismo por consumo de bebidas de alta graduación y que potenciaron el consumo racional del vino frente al irracional de alcohol".
En esta misiva se da a conocer que "podríamos extendernos infinitamente en lo expuesto y aportar nuevos argumentos", aunque "creemos que no es necesario y que de esa campaña de prevención desaparecerá la copa de nuestro vino". EFEAGRO mgc/avc/jrr/ap 04/12/11-25/99



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS